Escrito por Tendenzias

Audi RS 5 Cabrio, la última bestia de Ingolstadt

Lo tenemos con nosotros desde Agosto del 2012, y de momento hay pocos deportivos que lo desbanquen en su segmento. Descubre con nosotros un súper deportivo de cualidades impresionantes y prestaciones aun mejores.

audi-rs5-frontal

El Audi RS 5 Cabrio deriva directamente de la versión RS 5 Coupé, en la anterior generación no teníamos versión descapotable, por tanto este RS 5 es una gran noticia para muchos.

Una ventaja del RS 5 sobre otros deportivos descapotables, como por ejemplo un Mercedes SLK, es que dispone de 4 plazas perfectamente usables rehuyendo de la habitual configuración 2+2 plazas que por ejemplo, sí tiene un Nissan GTR o un Audi TT. Configuración que lo convierte en un coche hasta cierto punto bastante aprovechable a la par que violento si lo que queremos es una conducción deportiva.

audi-rs5

Audi ha pretendido dotar a su RS 5 de un cierto halo de exclusividad y ha establecido un precio algo elevado para su deportivo, así la versión RS coupé parte de los 87.830 € y la versión Cabrio de los 103.000, precios bastante más caros que un BMW M3 e incluso que un Lexus IS F.

Audi RS5: interior

audi-rs5-interior

El RS 5 es uno de esos coches en los que al subirte te sientes afortunado. El ambiente de calidad es omnipresente, el habitáculo esta inundado de cuero con una alta sensación de calidad al tacto y dispone de numerosos detalles de color plateado como los espejos retrovisores, modernas ópticas delanteras con tecnología led, un prominente spoiler trasero con unos enormes escapes ovalados y un techo de lona que es capaz de desplegarse en tan solo 15 segundos.

El volante deportivo forrado en cuero es achatado en su base, detalle que a muchos no gustará por su escasa funcionalidad, aunque resulte estético y los asientos lucen una tapicería de cuero de serie, en opción podemos recubrirlos de napa fina.

Motorizaciones y dinamismo de conducción

audi-rs5-motorizacion

Estamos ante un coche con carácter. En mi opinión la combinación que surge de la elegancia innata de Audi y la deportividad de una versión RS es la mezcla perfecta.

En el corazón del Audi RS Cabrio encontramos un motor de 8 cilindros en V, atmosférico que rinde unos impresinantes 450 CV, solo dispone de caja de cambios automática de doble embrague “S tronic” y tracción quattro, como no podía ser de otra manera.

Destaca el magnífico trabajo de puesta a punto del RS 5 por parte de Audi respecto a la versión normal, la suspensión es más firme y los muelles 20 mm más cortos. Para acentuar su dinamismo en curva, el RS 5 calza unos neumáticos R19 265/35, embellecidos por unas pinzas de freno en color negro.

Un coche impresionante para los amantes de la conducción deportiva a cielo descubierto.Audi RS 5 Cabriolet/Fahraufnahme

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos