Escrito por Tendenzias

Audi RS Q3, el SUV más potente

El salón de Ginebra 2013 acaba de abrir sus puertas y ya podemos conocer algunos datos más en profundidad de algunas de las principales novedades. Hoy os hablamos del Audi RS Q3, un SUV pero a lo bestia.audi-rs-q3

Audi ha decidido pisar fuerte con un nuevo SUV-deportivo, segmento donde aun la competencia no es demasiado alta. Aunque tendrá que vérselas con el Mercedes Benz GLK, que actualmente goza de una situación de privilegio dentro de este nicho.

Impresiones del exterior e interior

audi-rs-q3-trasero

El aspecto que presenta el Audi RS Q3 es de lo más imponente. Es de esos coches con los que te das la vuelta cuando los ves pasar, no solo por su impresionante carrocería sino por el ronco sonido del motor de 5 cilindros sobrealimentado que monta.

El frontal esta sobredimensionado y es tipo nido de abeja. En la parte inferior del morro tenemos caligrafiada la palabra “quattro” que despeja las escasas dudas que puedan quedar de que estamos ante una versión especial del Q3.

En la parte posterior destaca por encima de todo el difusor trasero con un único tubo de escape pero de grandes dimensiones y el pequeño alerón que se acentúa más en esta versión deportiva.

audi-rs-q3-interior

En el interior encontramos la calidad a la que Audi nos tiene acostumbrados pero con algunos detalles que denotan deportividad, como las costuras de los asientos, tapizados en cuero y alcántara, en color plateado o el fondo gris del cuadro de instrumentos.

Motorizaciones y precio

El Audi RS Q3 monta un motor que está basado en el que usa el Audi TT RS, con inyección directa y sobrealimentado que es capaz de desarrollar una potencia de 310 CV que alcanza a partir de las 5200 rpm.

Con toda esta potencia disponible el conductor puede mover la carrocería del vehículo con total ligereza por ciudad aunque donde más se nota la caballería es en carreteras como autopistas donde uno puede ser algo más generoso con el acelerador. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,5 segundos.

El cambio que incorpora es un automático denominado “S tronic” con siete relaciones y nos permite tres posibilidades de funcionamiento, dos automáticas y una manual (con levas en el volante).

Para los amantes de los SUV este RS Q3 será sin duda un objeto de deseo. Deseo que para ser alcanzado implicará previo pago de 62.000 euros.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos