Escrito por Tendenzias

Audi RS3 Sportback, características y precio

Desde el año 2011 Audi tiene a la venta en España la versión mas extrema del A3, el RS3 Sportback 2011. El A3 mas potente de la gama con 340 CV. 

Características técnicas Audi RS3 Sportback

El RS3 Sportback es uno de los modelos mas agresivos del mercado, monta un motor de cinco cilindros sobrealimentado y de inyección directa, el 2.5 litros TFSI, que Audi estrenó con éxito en el TT RS. Además este motor se combina con la tracción total Quattro, tan característica de la marca de los cuatro aros y una caja de cambios automática de doble embrague S tronic, con siete velocidades y levas en el volante para cambiar de marcha. El acoplamiento de la caja de cambios con el motor se hace mediante un embrague tipo Haldex (embrague multidisco) que envía fuerza a las ruedas traseras si las delanteras patinan.

En cuanto a prestaciones el RS3 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio homologado de 9,1 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 212 gramos por km. 

Si lo comparamos con su hermano menor, el S3,la mayor parte de las diferencias las tenemos en la mayor anchura de vías, los neumáticos, ya que son mas anchos los delanteros que los traseros y los frenos de disco.

Exterior Audi RS3 Sportback

En cuanto al exterior, el RS3 Sportback presenta múltiples diferencias respecto a sus hermanos menores de la gama, los A3 y S3, que hacen que muestre una imagen agresiva a la vez que imponente.

Los paragolpes delanteros y traseros en fibra de carbono y con amplias entradas de aire le dan un aspecto muy deportivo, que combinan especialmente bien con la parrilla específica de los RS. Además a esto se unen los faros de xenon y los detalles plateados en la parrilla para completar un frontal muy agresivo.

Las llantas de serie son de 19 pulgadas, y en origen vienen en color titanio pulido, pero como opción se pueden pedir en negro o con algún detalle característico para tener un toque diferente. Los frenos de disco han sido sobredimensionados, de ahí que monte unas llantas de tanto diámetro. Además han sido perforados para evitar el calentamiento de los mismos.

En cuanto a la parte trasera, cuenta con dos salidas de escape ovaladas de un tamaño normal en uno de los laterales. Por último cuenta con retrovisores en color plateado mate y con los típicos logos RS3 en parrilla delantera, portón trasero y en el interior.

Interior  Audi RS3 Sportback

 Como os comentamos uno de los detalles que mas llaman la atención en el interior es la inclusión de las levas en el volante de cuero para efectuar el cambio de marchas. La mayoría de los revestimientos interiores son en negro, pero como opción se puede pedir un nuevo material al que Audi denomina “Aluminio de competición”. Además incorpora en el salpicadero indicadores de presión del turbo y hasta ¡cronómetro!.

En el salpicadero también encontramos el botón “sport” que cambia los reglajes del motor al efectuar una conducción mas deportiva, influyendo además en el sonido del coche.

 El precio es de 55.900 euros, un poco elevado, pero que no dejará insatisfecho a aquel que se decida a comprarlo. Los competidores directos del RS3 Sportback tiene un precio algo más bajo: BMW 135i Coupe 306 CV, 46.600 eurosMercedes CLC350 272 CV 3p, 42.795 euros.

A continuación os dejamos una galería de imágenes y otros artículos que desde EspacioCoches consideramos que pueden ser de vuestro interés.

  • Audi A3 (2013) Ginebra
  • Audi A3 (2011) 
  • Todos los modelos de Audi 

Vía / Audi

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos