Escrito por Tendenzias

Audi RS7 sin piloto a ritmo de record en Hockenheim

El fabricante alemán, gracias a su nuevo sistema de conducción autónoma, ha conseguido hacer rodar al RS 7 Sportblack concept, a un ritmo de 2 minutos y 10 segundos en Hockenheim.

audi rs7 hockenheim (1)

Hay muchas personas que piensa que los vehículos de los deportes del motor, a causa de la grandísima tecnología que existe actualmente, podrían perfectamente conducirse solos. Aunque podemos en cierta medida discrepar, lo ciertos es que la tecnología y los sistemas electrónicos se han convertido  en elementos fundamentales de estos deportes y del motor en general.

Audi, para demostrar que esto puede ser una realidad,  presentó en el circuito alemán de Hockenheim, el sistema de pilotaje autónomo más deportivos del mundo. Este sistema fue montado sobre el Audi RS 7 Sportblack concept, un laboratorio con  ruedas, donde la marca estudia nuevas posibilidades y nuevos sistemas de ayudas a la conducción.

El sistema de pilotaje autónomo de Audi, se centra fundamentalmente sobre dos pilares básicos, conseguir una grandísima orientación del vehículo en la carretera y conseguir un control al milímetro de todos los parámetros del vehículo, para llevarlos al límite.

Audi RS 7 piloted driving concept

La orientación del vehículo, la consiguen usando señales GPS corregidas en tiempo real, las cuales aportan al coche una precisión de centímetros. Para que esta precisión sea aún mayor, el coche equipa una cámara 3D, con la que compara en tiempo real las imágenes que va captando, con imágenes previamente almacenadas, donde elementos como edificios, arboles, etc. Aportan una información adicional sobre el posicionamiento del vehículo, los puntos de aceleración y frenada.

El control del coche, se caracteriza por la grandísima integración de todos los elementos que participan en la conducción, con los cuales consiguen que el vehículo sea pilotado hasta sus límites físicos. Tanto es así, que este RS7 consiguió rodar en Hokenheim a un ritmo de  2 minutos 10 segundos. Para hacernos una idea de lo rápido que es este tiempo, Miguel Molina consiguió, sobre su Audi RS5 del DTM diseñado específicamente para la competición, con un motor v8 de 500 caballos (El RS7 normal ronda los 560cv) y 1.100 kg de peso con piloto (El RS7 de serie pesa 1.900kg), la pole position un tiempo de 1,33.316.

audi rs7 hockenheim (3)

Ver las imágenes de este Audi RS 7 Sportback concept, rodando al límite, sobre el circuito Hockenheim y de forma autónoma, es simplemente impresionante. Pero, aunque la tecnología pueda igualar la velocidad en la conducción del ser humano, nunca conseguirá la espectacularidad, el arrojo y la imaginación, que tiene un piloto de carreras- Por ello, aunque lo coches de carreras se puedan conducir solo, nunca lo harán solos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos