Escrito por Tendenzias

Audi S3 2013, más poderoso que nunca

Ha sido una de las novedades más esperadas del Salón de París 2012. El nuevo Audi S3 ha llegado renovado para tumbar gigantes como el Golf R, Seat Leon Cupra R o el mismísimo Porsche Cayman. Audi vuelve a despuntar con este lanzamiento lleno de novedades. Descúbrelas en EspacioCoches.

audi-s3-2013

 

Cambios respecto al S3 de tercera generación

El compacto premium de Audi evoluciona, y no de cualquier manera. La marca bávara ha vitaminado su nuevo A3, de tal manera que ha conseguido un sobresaliente deportivo sin perder la elegancia que caracteriza a los A3 de serie.

El nuevo S3 incorpora jugosas novedades, pero tengo que destacar una que me ha llamado la atención por encima del resto y ha sido el considerable aumento de potencia del motor, que pasa de los 265 CV de la versión anterior a los 300 CV del actual S3.

motor-audi-s3-2013

El motor sigue siendo de dos litros de cilindrada, pero es de las pocas cosas que se mantienen igual. Mecánicamente el nuevo S3 ha sido completamente rediseñado, siendo ahora más ligero y contando con 150 CV por litro. Impresionante.

Otro de los puntos a destacar favorables de este S3 es la posibilidad de poder escogerlo con cambio manual, ya que por ejemplo su hermano mayor, el Audi RS3 Sportback de 340 CV no disponía de esta opción.

El S3 se pone a dieta y pasa a pesar unos 60 kg menos que el de 2008, este dato se ve reflejado tanto en el consumo como en la aceleración de 0 a 100, que ahora pasan a ser de de 6,9 l/100 (impresionante) y 5,1 segundos en la versión S tronic, respectivamente.

Impresiones del interior y precio 

audi-s3-2013-interior

 

Como no podía ser de otra forma la calidad inunda el habitáculo del nuevo S3. Nos encantan las nuevas entradas de aire (con respecto al anterior S3) de diseño aeronáutico y con bordes cromados. Los cueros negros y grises así como las costuras en color rojo están presentes por todas partes dejándonos claro que no nos encontramos en un A3 cualquiera.

Otro detalle que me parece sobresaliente es la incorporación de nada menos que cuatro tubos de escape en el difusor trasero… ¡cuatro!audi-s3-2013-trasera

Si estas pensando en que este S3 podría ser una interesante adquisición debes saber que su precio ronda los 42.000 €, eso sí, hay que destacar que para ser un vehículo de estas cualidades solo la cifra oficial de consumo ya justifica en gran parte la compra (para quien este interesado en un vehículo de estas características). El nuevo Audi S3 es un pura raza y firme candidato a posicionarse como deportivo compacto Premium de referencia en el mercado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos