Escrito por Tendenzias

Audi S8, una increible berlina.

De vez en cuando, hemos hablado de lo que sería un tipo de vehículo elegante, ahora nos toca la revisión de uno de los coches que parecen destinados a definir la elegancia: el Audi S8, Deportividad de Lujo.

112_0603fs_01l2007_audi_s8front_view.jpg

La serie “S” de Audi siempre ha cuidado del lujo, pues teniendo un espíritu bastante deportivo no demuestra agresividad. Ha sido dotado de una parrilla totalmente rediseñada, la inscripción de Audi ahora esta cromada y puesta con barras verticales en gris platino.

Dijimos que este auto tiene prestancia, y eso lo vemos claramente con sus 20” en las cuatro ruedas, aparte de revisar los frenos, pues este coche no podría ser menos y esta dotado de un frenado especial al tipo de motor que posee.

Su interior, elegante y exclusivo, es de gran espacio, con 2.944 milímetros son los que permiten gran movimiento a los ocupantes de este fuera de serie. Las butacas de cuero deportivas “Valcona” poseen ajuste eléctrico, función de memoria, calefacción y apoyo lumbar.

A pesar de que no es un auto tan moderno, es digno de mencionarlo, puesto que está tan bien construido, que una vez más Audi ha sacado otra joya al mercado. El sistema de frenos al cual ya habíamos hecho elogios, es nada menos que un Bosch, modelo ESP 5.7, en caso de lluvia, el sistema mantiene los discos de frenos secos, tanto así que el conductor ni si quiera lo nota.

Una Elegancia Poderosa.

audi-s8-2big.jpg

Revisemos ahora de que esta hecho este titán, un motor V10 de 5.2 L., con inyección de combustible FSI, hace que este vehículo este dentro de los top del momento. Con 450 CV, alcanza los 100 Km/h en tan solo 4.9 segundos y una velocidad máxima de 300 Km/h.

Su caja de cambios es del tipo Tiptronic de seis velocidades. Agregamos si como un detalle interesante, de que la relación de la caja se ha acortado aún más que la del Audi A8. Se ajustó y optimizó su gestión para conseguir un cambio de marcha más dinámico.

Datos Interesantes.

 audi-s8-3big.jpg

Su amortiguación esta regulada electrónicamente, otorgando por lo mismo un confort diferente, asimismo posee tracción en las cuatro ruedas, entiéndase serie Quattro, su carrocería es de aluminio dando las prestaciones que posee por la buena relación peso-potencia.

Con esto podemos terminar señalando que, así como los súper deportivos, deportivos y otros tienen un encanto especial, este auto me ha sorprendido gratamente, pues nunca se ha dejado de admirar un auto lujoso, y bien diseñado. Audi hoy exhibe su nueva creación, la versión 2007 del S8, mejorado notablemente respecto del A8 en sistemas de manejo, para nosotros un coche increíble que si pudieramos compraríamos sin dudarlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si mencionamos al comienzo que este coche es el Stealth de Audi, es sencillamente porque esta tan bien diseñado que no notan el poder que posee, los pocos rasgos agresivos lo hacen simplemente un lujoso más, pero cuidado, que la potencia va por dentro y engañarse es demasiado sencillo, desafiar un S8, puede resultar más difícil de lo que podamos imaginar los primeros segundos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos