Escrito por Tendenzias

Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y fotos

Que Audi es la marca del momento, es un hecho. Y que hoy vamos a repasar el Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y precios, también lo es. Continúa así nuestro idilio con la marca de Ingolstadt (Baviera), de la que ya hemos analizado hasta cuatro de sus nuevos modelos.

A saber, además de este Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y precios que hoy te traemos, tenemos el Audi Q4; Precios, ficha técnica y fotos, el Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017; Precios, ficha técnica y fotos y el Audi TT Sportback Concept; Precios, ficha técnica y fotos. No dirás que no te damos detalles de toda la casa Audi, para que tengas claro cuál de todos quieres.

Audi SQ5

Ahora, que es complicado, también lo reconocemos. Sobre todo cuando eches un ojo a este bestial Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y precios. Un SUV deportivo llamado a dominar el segmento durante los próximos años.

Audi SQ5 – Precio

El precio del Audi SQ5 2017 parte de una base de 64.900 euros en su modelo básico. La cuantía puede aumentar, según los extras que vayamos añadiendo. Extras como, por ejemplo, cambiar el color de serie por uno de los 12 colores exteriores de los que dispone la casa para este Audi SQ5 2017.

El precio del Audi SQ5 2017 también puede variar si optamos por alguna de las 7 llantas de 20 y 21 pulgadas disponibles o cualquiera de los cuatro tapizados para el interior. Complicado elegir. Pero claro, cuando estamos en estas cifras, estos extras son pecata minuta. Si te vas a comprar un coche de más de 60.000 euros, al menos que esté a tu gusto.

Audi SQ5 – Ficha técnica

El Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y precios fue presentado, de forma oficial, a principios de año en el Salón del Automóvil de Detroit. Allí, enamoró a propios y extraños. Más aún cuando se enteraron que iba a ser más potente que la anterior generación de Q5.

Este Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y precios se presenta con un motor V6 TFSI de 3.0 litros y 354 CV de potencia y 500 NM de par motor entre 1,370 y 4.500 rpm. Todo ello asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Una auténtica maravilla que, tras ser lanzado al mercado en primavera, se ha convertido en todo un éxito de ventas.

Lo mejor de este Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y precios es que llega a la familia con personalidad propia. Lo hace con detalles estéticos exclusivos, que le dan un punto de distinción con respecto a sus hermanos. Para empezar, la parrilla delantera tiene sus terminaciones en negro, mientras que los añadidos delanteros y traseros vienen a juego con las taloneras laterales. Una monada.

A todo esto le añadimos las salidas de escape traseras y un spoiler diminuto pero más que visible en el techo. Todos los faros incorporan tecnología LED, a lo que se suma un diseño 3D que le da un aspecto moderno y urbano. Los retrovisores tienen los embellecedores metálicos y sus llantas de 21 pulgadas, son toda una declaración de intenciones.

En lo que respecta al habitáculo, lo primero que nos encontramos son asientos de estilo más deportivo de lo esperado, a los que podemos añadir costuras con forma de diamante. Esto es opcional. Lo que viene de serie es el volante de fondo plano y los acabados en aluminio cepillado mate. Aunque, si lo prefieres, pueden ponértelas de carbono.

En cuanto a tecnología, el Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y precios tiene lo último de lo último. Para empezar, el sistema de infoentretenimiento MMI de Audi. Entre sus bondades, reconocimiento de escritura a mano y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, imprescindibles en cualquier coche actual.

Obviamente, el Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y precios incorpora el sistema de tracción total Quattro, marca de la casa. Viene de serie, aunque tienes la opción de añadir el paquete deportivo S. En este caso, añadiendo un diferencial trasero para darle un punto más crossover.

La suspensión también ha sido actualizada y mejorada en esta segunda generación Q5. En este caso, la suspensión neumática adaptativa del Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y precios es capaz de bajar 30 mm de altura y dar al piloto una mayor firmeza del amortiguado.

Todo gracias a Audi Drive Select, que incorpora dos nuevos modos de conducción: allroad y lift/offroad. También se puede optar por una dirección dinámica, si eres de los que les gusta una dirección variable según la velocidad del momento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Este Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y precios alcanza los 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos. Mucho menos tiempo que su predecesor. El motivo no es otro que el adelgazamiento de peso al que le han sometido. 35 kilos menos que se notan, no sólo en la velocidad, sino en una mejora sustancial de la conducción, para un total de 1,945 kilos.

La velocidad máxima queda limitada a 250 km por hora y su consumo se va hasta los 8,3 litros por cada 100 kilómetros. Mientras, las emisiones de dióxido de carbono se sitúan en 189 g/km.

Por último, la gama de asistencia a la conducción del Audi SQ5 2017 – Precios, ficha técnica y precios cuenta con asistente predictivo de eficiencia, control de crucero adaptativo, Audi active lane assist, Audi traffic jam assist, alerta de colisión, asistente anticolisión y asistente de giro, entre otros tantos. La seguridad, como siempre, es lo primero para la casa alemana.

Audi SQ5 – Fotos

Las fotos del Audi SQ5 2017 ya avisaban que este SUV deportivo venía para quedarse. Cuando comenzó a venderse, la pasada primavera, se confirmaron las sospechas, el Audi SQ5 2017 apunta a súper ventas. Y es que estar a medio camino del SUV y el crossover tiene la ventaja de poder atraer a los dos grupos de clientes interesados en estos segmentos.

Está claro que 2017 está siendo un año importante para Audi. Actualizaciones de sus clásicos, lanzamientos de nuevos modelos y todo manteniendo un diseño reconocible y cada día más atractivo. Es para estar orgulloso de su equipo.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos