Escrito por Tendenzias

Audi TT ultra Quattro Concept, un Concept con mucha personalidad

De momento es un prototipo, pero es muy probable que se haga realidad más pronto que tarde. El TT ultra Quattro es un concept con personalidad propia y un aspecto de lo más tuning. Vamos a conocer un poco más de cerca a este pequeño deportivo, aquí, en EspacioCoches.

Audi-TT-ultra-Quattro-Concept

Desde Audi se plantean la opción de establecer un escalón intermedio en cuestión de deportividad con la saga TT. Quizás la introducción de un TT deportivo situado entre medias del poderoso TT RS y la gama TT S Line sea una opción bastante inteligente. El Audi TT ultra Quattro supondría un eslabón intermedio perfecto para los que quieran un deportivo con pretensiones y no estén dispuestos a pagar por el precio del TT RS.

Prestaciones y motorización del ultra Quattro TT

La característica más importante de este concept es su espectacular relación entre peso y potencia. Cuenta con un motor de 310 CV con un motor TSI de 2.0 y su peso es de unos escasísimos 1.111 Kg, por tanto consigue una relación peso potencia de 3,6 Kg por caballo de vapor. Una cifra espectacular.

Este dato de sobre optimización de peso potencia del vehículo me ha llamado mucho la atención ya que es la mejor en toda la gama Audi, por ejemplo, el Audi TT más potente que se vende en la actualidad es el Audi TT RS Plus con 360 CV, sin embargo su relación peso potencia es “solo” de 4,23 Kg/CV. Esto se consigue gracias al chasis ligero del concept actual, el cual supone un enorme avance en la fabricación de las estructuras de los futuros coches de Audi.

De 0 a 100 en apenas 4 segundos

Audi-TT-ultra-Quattro-Concept-trasera

La cifra de aceleración del ultra Quattro TT es espectacular, y está a la altura de superdeportivos de mayor calado y precio. Es capaz de alcanzar los 100 Km/h en tan solo 4,2 segundos. Una aceleración fulminante.

Aun no hay confirmación oficial por parte de Audi acerca de su fabricación ni tampoco hay precios disponibles, no obstante en caso de ser fabricado es previsible que el precio sea algo inferior al del Audi TT RS, el cual se puede adquirir a partir de 55.800 euros. Por tanto esto nos hace pensar que este coche tendrá otra variable envidiable: calidad-precio. Espectacular por parte de Audi.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos