Escrito por Tendenzias

Automotriz china comienza a producir en Sudamérica

Según cuenta el diario La Nación, se ha formalizado el acuerdo entre el fabricante chino Chery Automobile y el grupo argentino Socma para la producción de autos en el Mercosur. Se estima que en agosto ya estarán listas las primeras unidades.

Con una moderna planta de producción en las afueras de Wuhu, Chery Automobile es una de las principales automotrices chinas. Luego de un acuerdo suscrito con el grupo Socma, que encabeza el empresario Franco Macri, la compañía comenzará a producir vehículos en el Mercosur. El país elegido para dar el primer paso del proyecto es Uruguay, donde se producirá una camioneta denominada Tiggo. Este modelo saldría a la venta por un valor que rondará los 25.000 dólares.

Zhou Biren, vicepresidente de Chery, explicó que la idea es extender la participación de su empresa al resto de la región sudamericana. “Vamos a ver cómo funciona el proyecto de Uruguay. Después tenemos previsto abrir una nueva planta, que sería en la Argentina”, aseguró el ejecutivo. La capacidad de producción de la planta uruguaya será de 25.000 vehículos anuales.

Al comparar los números, se puede calcular la importancia del desembarco de Chery. La firma actualmente produce 400.000 vehículos al año, lo mismo que suman todas las automotrices argentinas juntas en el mismo periodo. Sus previsiones son ambiciosas: para 2010, busca poder aumentar su capacidad de producción a 1.000.000 de autos anuales. Hoy en día, Chery emplea a 18.000 trabajadores en todo el territorio chino.

El cónsul argentino en Shangai, Miguel Velloso, explicó a La Nación la magnitud de Chery. “Se ha ubicado en este país como la Toyota china. Ha tenido un crecimiento vertiginoso y, por ahora, parece no tener techo”.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos