Escrito por Tendenzias

Ayudas del Gobierno de España 2015 por comprar coches eléctricos e híbridos

Los coches eléctricos son el futuro, ya se sabe, por dos razones. Son una tecnología limpia, ecológica, no contaminante, y porque el petróleo no durará por siempre. El problema que tienen los vehículos eléctricos hoy en día es que todavía es una tecnología cara, y eso impide que la gente se inicie en esta tecnología, así es que el Consejo de Ministros de España ha aprobado un paquete de incentivos para promover la implantación del vehículo eléctrico. Veamos las Ayudas del Gobierno de España para 2015.

plan de movilidad eléctrica

El Gobierno español está apostando al ahorro energético y a la movilidad sostenible, y por ello desde 2011 promueve ayudas para la implantación de los coches eléctricos.

Ayudas del Gobierno de España para comprar coches eléctricos e híbridos

recargar coche eléctrico

Por  el Real Decreto 648/2011, se reguló la conceción de subvenciones a los particulares que quisiesen adquirir coches eléctricos. El plan se inició en 2011. Durante 2014 siguieron las ayudas, con un presupuesto de 10 millones de euros.

Se trata del Plan MOVELE, enmarcado dentro de la Estrategia Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014. La idea del Gobierno es fomentar la utilización de los coches eléctricos y apoyar la industrialización y la investigación y desarrollo en derredor de los vehículos eléctricos

Buscan alcanzar los 250 mil vehículos eléctricos circulando en las calles españolas para finales de 2014.

Aquí en la página de MOVELE se puede ver un catálogo de vehículos aceptados.

vehículos con ayuda del gobierno

Ayuda para comprar vehículos eléctricos en 2015

Durante 2014, el Gobierno destinó 10 millones de euros para yudar a la gente a comprar vehículos eléctricos. Todos los coches eléctricos adquiridos durante 2014 pudieron obtener la ayuda, incluso con efecto retroactivos, por más que el Plan Movele 2014 se lanzó en junio. Por lo que se espera que el Plan Movele 2015 sea igual.

Las ayudas están reguladas por la autonomía del vehículo eléctrico, ya que apuntan a vencer uno de los principales incentivos en contra de los coches eléctricos que es su falta de autonomía:

  • 2.500 para coches con una autonomía de entre 15 y 40 km.
  • 3.500 euros para coches con una autonomía de entre 40 y 90 km.
  • 6.500 euros para coches con una autonomía de más de 90 km.
  • En el caso de vehículos adaptados o destinados a familias numerosas, la ayuda será de 7.700 euros.
  • En cuanto a los cuadriciclos, la ayuda es de 1.800 euros para los ligeros y 2.200 para los pesados.
carga de coche eléctrico

Hasta antes del Plan Movele, en España casi no se vendieron vehículos, por eso el Gobierno apunta a vender más de 250 mil vehículos.

Los requisitos para poder solicitar la ayuda del gobierno para coches eléctricos son:

  • Ser una persona física, un profesional autónomo dado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, una empresa privada de naturaleza jurídica o una Entidad Local, Administración de las Comunidad Autónoma o una entidad pública vinculada o dependiente de cualquiera de los anteriores.
  • Dirigirse a un punto de venta adherido y elegir uno de los vehículos incluidos dentro del Catálogo MOVELE
  • Confirmar la reserva de presupuesto con el agente de ventas.
  • Firmar la solicitud generada a través del programa de gestión.
  • Comprobar que el punto de venta ha aplicado el descuento del MOVELE 2014 sobre la factura, después de impuestos.
  • Reunir la siguiente documentación: fotocopia del DNI, NIE o NIF, título oficial vigente de familia numerosa o certificado de discapacidad (en caso de ser necesarios), fotocopia de la Ficha Técnica del vehículo adquirido, fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo adquirido.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda Pública, la Seguridad Social o por reintegro de subvenciones y acreditarlo mediante la correspondiente declaración responsable
punto de carga coches eléctricos

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos