Escrito por Tendenzias

Baby Car, el auto plegable (diseño argentino)

En Innovar 2008, (que tuvo lugar en la cuidad de Buenos Aires, Argentina), el diseñador industrial Gabriel Minutella presento al Baby Car, un proyecto que tiene como intención el poder descongestionar un poco las calles que están tan abarrotadas de coches. En las imágenes vemos como presento su proyecto, en donde gracias a estas podemos captar bien la idea que tuvo.

BABY CAR4

El fin es ocupar el menor espacio posible en la cuidad, y para lograrlo Gabriel a tenido la brillante idea de plegar el coche, llevando las ruedas traseras hacia adelante. El Baby mide 2,3 mm de largo y cuando se acciona este mecanismo el coche se contrae y reduce su espacio vital en un 30%. Una idea muy interesante que podría tener un futuro desarrollo.

BABY CAR2

Para no caerse, el Baby se para sobre su paragolpe, en donde los mismos bajan cuando el coche reduce su tamaño. Su motor, como no podría ser de otra manera, es híbrido.

BABY CAR1

En cuanto a su estética, el Baby, es un vehículo abierto con una gran superficie vidriada y con un diseño muy espartano. No tiene prácticamente interior, solo el volante, y dos asientos (en tendem). Pero a pesar de esto, el Baby es todo lo que uno necesita para moverse por la cuidad, ya que no hace falta ninguna clases de lujos, solo funcionalidad.

BABY CAR3

Lo mas destacado, es sin duda, la función que cumpliría este en la cuidad, ya que si el proyecto se desarrolla nos encontraríamos con una buena posibilidad para mejorar el transito en la cuidad. Este, y como tantos otros proyectos que se presentaron en Innovar, son el ejemplo de que se pueden crear y diseñar cosas de calidad en Argentina. Solo falta, como suele suceder, que alguien ponga el dinero. Felicitaciones por tu diseño!!!

Presentación en vídeo del proyecto: Click aquí

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Tesla Model S (4p), recreación / Pagani Zonda R, el último / Carbon Motors E7, un coche espacial para la policía / MG X-Power SV-S WRC 2009, los ingleses vuelven al ataque / Venirauto, la nueva marca venezolana de automóviles / PARIS 2008, Venturi Volage Concept y Electric Concept / Protón Savvy 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos