Escrito por Tendenzias

Baojun 630 Sedan 2011 (GM China)

GM presentó hace unos meses atrás a su nueva marca económica exclusiva para China, denominada Baojun.

Una nueva marca que se desarrollo en conjunto con sus socios chinos, SAIC y Wuling, y que tiene como objetivo competir con las marcas chinas de mucha llegada y participación en el mercado: Chery Automobile, Geely Automobile Holding y BYD.

Baojun 630 Logo

Baojun ya dio a conocer oficialmente a su primer modelo, el 630 Sedan, y también su valor. El interesante modelo chino presenta una estética muy bien planteada y con una calidad muy aceptable. Su línea es sencilla, y está bien marcada. Su tamaño es muy similar al del Chevrolet Cruze.

Baojun-630-HM-chico7

El 630 Sedan tiene unas ópticas delanteras y traseras de gran tamaño, una parrilla con un reborde cromado que le da personalidad propia, una parte baja con un diseño muy personal (luces rompeniebla de gran tamaño), unas llantas de agradable diseño, una línea de cintura bien marcada y un baúl de gran tamaño.

Baojun 630

Kevin Wale, presidente y director general del Grupo GM China, dijo: “Estamos orgullosos de presentar el esperado sedan mediano al pueblo de China. La gira de lanzamiento que comenzará ahora permitirá que la gente tenga la oportunidad de conocer y apreciar al 630 Sedan.”

Baojun 630

La filial low-cost de GM, Baojun, ya comenzó a vender al 630 desde el pasado 9 de agosto, a un precio que va desde los 62.800 hasta los 73.800 yuanes (9.757 y 11.466 dólares o 6.859 y 8.060 euros).

Un precio que está muy por encima del que la firma había comunicado previamente que iba a tener el modelo, 50.000 yuanes (5.200 euros).

Baojun 630

Por el momento sólo estará disponible para los consumidores chinos de las ciudades de segundo y tercer nivel. Más adelante llegará para los de primer y cuarto nivel. SAIC-GM Wuling espera vender unas 200.000 unidades anuales, y planea abrir más de 150 concesionarios en todo el país.

Baojun-630-HM-chico2

El único motor disponible es el 1.5i litros 16v de cuatro cilindros de 109 CV (81kW) a 5.800 rpm y un par máximo de 146 Nm (107.7 lb-pie) a 4.200 rpm. La caja de cambios es manual y de cinco velocidades. El consumo combinado de combustible es de 6.9 litros/100 km.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

GM no es la única marca que tiene una firma exclusiva para China. Honda y Nissan ya la tienen. Volkswagen esta a punto de lanzarla, y BMW y PeugeotCitroen también lo harán en breve. Y en el caso de Hyundai y Ford están analizando unirse al club de nuevas marcas para China.

Baojun 630 Interior

GM pretende crecer significativamente en ventas con la nueva marca, y de aquí lanzarse con la misma a otros mercados asiáticos. El 630 Sedan es recién el primer modelo de una amplia gama de coches de bajo costo que planea desarrollar. Para mediados del año que viene se espera la llegada de otros modelos y variantes.

En el video pueden conocer los planes y los objetivos que tiene GM para China:

Galería de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vía / Reuters / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos