Escrito por Tendenzias

Baterías para coches eléctricos, hasta el doble de durabilidad

Mejorar las baterías de los motores eléctricos es esencial para el crecimiento de este segmento. Por ello, las empresas de USABC y Maxwell han desarrollado un sistema de condensdores, con los que las baterías llegan a tener hasta el doble de durabilidad que una batería normal.

bateria-coche-electrico

Más durabilidad para las baterias

Hay muchas posibilidades de que, la próxima vez que vayamos a compra un automóvil, incluso si no es un vehículo eléctrico, venga equipado con supercondensadores, para ayudar a las baterías a recobrar la energía de frenado y reiniciar de inmediato el motor del coche en los sistemas de Stop Start. Esto quiere decir que estos coches vendrán con sistemas microhibridos, para con ello reducir emisiones de CO2 y mejorar los consumos de combustible.

Esto es así porque, en los próximos meses un trabajo conjunto realizado entre las empresas de USABC y Maxwell podría conseguir el objetivo de unir las baterías de iones de litio con supercondensadores. Con esta unión, podrán reducir el tamaño de las baterías, mejorar su resistencia y aumentar su vida útil.

bateria-abierta-coche-electrico

El aumento en la durabilidad (podría llega hasta duplicarse) es porque estos supercondensador, son capaces de funcionar durante decenas de miles de ciclos de carga y descarga, con un fantástico manejo en las demandas de energía del sistema de accionamiento del vehículo: aceleración, desaceleración; consiguiendo así que las baterías hagan lo que mejor saben, liberar energía de forma constante y gradual, para alimentar al coche durante el camino.

Históricamente, los supercondensadores con este tipo de habilidades ha sido siempre muy caros, pero según los ingenieros del estudio, al igual que ocurre como precios de las baterías de litio, estos costos también irán cayendo ya que a un mayor número de demanda, menor precio. Si tenemos en cuenta que estiman que en el 2020, alrededor de 50 millones de vehículos llevarán un sistema de microhíbridos, su precio será muy bajo.

 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos