Escrito por Tendenzias

Beneficios de las gafas antirreflectantes para conducir

A la hora de ponernos ante el volante tenemos que tener en cuenta multitud de factores que muchas veces nos pasan desapercibidos, uno de ellos son el tipo de gafas que utilizamos.

antireflejo1

Seguro que en más de una ocasión un reflejo te ha cegado mientras conducías, un instante en el que puede pasar de todo o simplemente quedarse como una advertencia de que las cosas no son tan sencillas como mantenerte en tu carril y respetar las señales porque hay más factores en juego.

Durante la conducción la visión es fundamental de ahí que sea tan importante utilizar unas gafas graduadas si es que no vemos con nitidez, para poder conducir con seguridad tanto por ti, como por las personas que vayan en tu vehículo como por todos aquellos que van contigo en la carretera.

Aquellos que utilicéis gafas graduadas también tenéis que tener en cuenta los efectos que puede producir el sol, las luces de los coches o las farolas mismas, pueden cegarte o hacer que tu vista no sea tan nítida como debería durante un instante. Ésta es la razón por la que hoy os hablamos de cristales antirreflectantes que salvaguardan la vista de este tipo de factores tan comunes y a veces tan olvidados.

antireflejo2

Cualquiera puede utilizar este tipo de cristal,  ya sean aquellos que tienen miopía o hipermetropía, astigmatismo o presbicia, pueden encontrar el modelo de cristal que necesitan para aumentar la seguridad durante la conducción.

Ventajas de usar gafas reflectantes para conducir

gafas antirreflectantes Tener una buena visión es básico para conducir. En la carretera nos podemos enfrentar a numerosos obstáculos y circunstancias que nos obligan a estar siempre aleta. Para ello, necesitamos tener una buena perspectiva de la carretera y una correcta visión. ¿Cómo si no esquivar un obstáculo repentino? ¿Cómo calcular de forma correcta la distancia que nos separa de otro coche? ¿Cómo ver bien en circunstancias de niebla o conducción nocturna?

Para aquellos que necesiten usar gafas, muchas marcas ya han puesta en marcha diseños más enfocados a la conducción, o al menos así las venden. Estas gafas de cristales antirreflectantes tienen una serie de ventajas que son perfectamente aplicables para la conducción.

Según las compañías diseñadoras, estas gafas antirreflectantes son capaces de reducir los reflejos en un 50%. Esto es especialmente beneficioso para la conducción nocturna, cuando corremos más riesgo de perder visión por culpa de los reflejos de las calles. También son muy efectivas para la conducción nocturna con pavimento mojado, sobre todo por ciudad cuando los reflejos del agua y los vehículos se mezclan con los de las calles.

gafas para conducir Mejoran la resistencia ante los deslumbramientos. A la mayoría de conductores nos ha pasado que nos hemos cruzado con un vehículo que lleva las largas puestas y nos ha deslumbrado. Cuidado, es muy peligroso, sobre todo de noche, cuando la distancia de visión es mucho menor.

La mayoría de estas gafas repelen la humedad y la suciedad, por lo que nunca habrá partículas que dificulten la visión. Y en el caso de que las haya, son muy sencillas de limpiar.

Por otro lado, las lentes antirreflectantes previenen la fatiga en la conducción, una de las principales causas de accidente. Este tipo de lentes actúan contra el cansancio en los ojos y evitan problemas como la visión borrosa, el picor el desenfoque o la alteración de las profundidades. De todas maneras, aunque lleves gafas reflectantes, asegúrate de descansar lo suficiente al volante y parar siempre que te notes cansado. No te arriesgues por llegar una hora antes.

Aumentan la agudeza visual en un 10% ya que los ojos del conductor sólo tienen que estar pendientes de la carretera y sin tener que evitar los reflejos o los resplandores que uno puede encontrar durante el viaje.

En este anuncio de multiópticas puedes hacerte una idea más aproximada de lo que ofrecen en sus gafas antirreflectantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos