Escrito por Tendenzias

Bentley Continental GTC 2012 (imágenes y videos)

Bentley renovó hace unos meses atrás a su impresionante deportivo el Continental GTC. El modelo 2012 incorporó muchas mejoras estéticas, siendo ahora mucho más deportivo y lujoso.

Bentley hizo un trabajo formidable con el rediseño de sus Continental Coupe y Cabriolet, GT y GTC respectivamente. Su línea, tamaño, carrocería e interior son muchos más fluidos y aerodinámicos. Los modelos que en un momento eran más señoriales y altos, ahora tienen una línea más dinámica y deportiva.

Bentley Continental GTC-chico4

En su diseño se pueden apreciar algunos trazos del Mulsanne. Las ópticas, parrilla y toma de aire tienen un aire a la nueva berlina grande de la marca inglesa.

Bentley Continental GTC-chico6

El Continental GTC fue presentado en Frankfurt a la prensa (ver video abajo), junto al resto de las novedades del grupo alemán. Este ahora incorpora una nueva capota textil.

Bentley Continental GTC-chico5

En la parte delantera apreciamos unas nuevas ópticas, una re estilizada parrilla, un nuevo paragolpe y una nueva toma de aire. En el lateral vemos que el modelo ahora es más largo, y también apreciamos las imponentes llantas del mismo. Y en la parte trasera vemos un nuevo paragolpe, unas ópticas rediseñadas y una nueva tapa de baúl.

Bentley Continental GTC-chico3

Bentley mejoró la dirección, reajusto la suspensión y mejoró significativamente el sistema de tracción total. Pesa 2.500 kg.

En lo que respecta a equipamiento el nuevo Continental GTC 2012 incorpora:

  • Un nuevo sistema de navegación de disco de 30 GB,
  • Un equipo de audio opcional Naim,
  • Llantas de 21 pulgadas,
  • Un nuevo panel de instrumentos,
  • Una nueva pantalla táctil de gran tamaño,
  • 17 tonalidades distintas para la piel del interior,
  • Seis tipos de madera diferentes como opción.
Bentley Continental GTC-chico1

El motor del Continental GTC es el mismo del GT:

  • 6.0 litros W12 Biturbo de 575 CV y 700 Nm de par máximo.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos,
  • La velocidad máxima es de 314 km/h,
  • El peso total ha bajado 70 kg, de las 2,4 toneladas,
  • La transmisión es automática y de seis velocidades,
  • Tiene un reparto del 40% en el eje delantero y 60% en el eje trasero.
Bentley Continental GTC-chico9

Bentley, que forma parte del Grupo Volkswagen, se embarcará ahora en una interesante desarrollo. La firma confirmó que desarrollará una SUV y que la presentará recién en 2015. Por lo que se sabe tendrá un V12 y será la SUV más imponente de todo el grupo alemán, pasando incluso, al ya exclusivo Porsche Cayenne.

Bentley Continental GTC-chico7

Pero antes de la llegada de la SUV, conoceremos al rediseño que recibirá el Continental SS. Una coupe de altas prestaciones derivada del GT, y que también incorporará este diseño dinámico, y los últimos adelantos tecnológicos de la marca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Bentley Continental GTC-chico8

El nuevo Bentley Continental GTC estará disponible (a pedido) recién a finales de 2011. Los principales mercados, que además de Europa, Estados Unidos y Japón, lo están esperando con ansia (China, Rusia, India, etc.)

Los precios: en el Reino Unido comienzan a partir de las 149.350 libras, en los Estados Unidos, a partir de los 212.800 dólares, y en Japón, a partir de los 26,4 millones de yenes.

VIDEOS:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos