Escrito por Tendenzias

Bentley EXP 9 F Concept (GINEBRA)

Bentley sorprendió a todo el mundo, en el gran stand del Grupo Volkswagen en el Salón de Ginebra, con la presentación del EXP 9 F Concept. El prototipo que adelanta las líneas, dimensiones y estilo que va a tener el futuro y primer SUV de producción de la firma de superlujo inglesa.

Bentley presentó en Ginebra, en prototipo, el adelanto de lo que será su primera SUV de producción. Bentley ya había desarrollado en el pasado una SUV exclusiva para Medio Oriente, pero nunca la iba a llevar a la producción (una SUV desarrollada bajo el control de Rolls-Royce, entre fines de los 70s y comienzos de los 80s aproximadamente).

Bentley EXP 9 F Concept-chico16

Ahora, con los objetivos planteados, en manos de Volkswagen y alejada de Rolls-Royce, el camino está libre para la creación de una SUV. El EXP 9 Concept no es el SUV definitivo que Bentley planea producir en el futuro. Pero al leer lo que comentan los directivos y diseñadores de la firma, es posible que muchas terminaciones del modelo de producción se aparenten con este prototipo.

Bentley EXP 9 F Concept-chico1

Bentley EXP 9 F Concept-chico3

Bentley en su comunicado de prensa nos habla de su diseño exterior e interior:

“El exterior presenta un aspecto atrevido y dinámico mediante la combinación de superficies robustas y bien perfiladas con unas singulares líneas de carácter, sin renunciar al lujo y la potencia que caracterizan a un Bentley de pura raza.”

Bentley EXP 9 F Concept-chico6

“El interior tiene un diseño luminoso, espacioso y contemporáneo, y está dotado de exquisitos detalles de lujo artesanales de la tradición deportiva británica.”

Bentley EXP 9 F Concept-chico10

Bentley EXP 9 F Concept-chico7

El EXP 9 F cuenta con una distribución de plazas 4+1 y un reposabrazos trasero que al levantarse deja al descubierto un compartimento con un enfriador de champagne y espacio para copas. Las llantas de aleación son de 23 pulgadas.

En el EXP 9 F la información es clave para el conductor. La navegación en 3D, se proporciona en un panel central TFT ubicado directamente en su línea de visión y flanqueado por dos indicadores analógicos invertidos.

Bentley EXP 9 F Concept-chico2

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors, dijo: “Estamos muy entusiasmados ante las posibilidades de un SUV Bentley de gran lujo y alto rendimiento. Sabemos que muchos de nuestros clientes poseen vehículos SUV y son admiradores de su estilo, su lujo, su rendimiento y su versatilidad. El EXP 9 F es toda una declaración de intenciones con la que Bentley afirma poseer la experiencia y la voluntad necesarias para satisfacer con creces las expectativas de esos clientes.”

Bentley EXP 9 F Concept-chico5

Dirk van Braeckel, el Director de Diseño, dijo: “El EXP 9 F tenía que representar la cúspide absoluta del sector de los utilitarios deportivos y establecer un nuevo estándar de referencia en el sector. El estilo tenía que reflejar el carácter deportivo de Bentley, a pesar de su forma y función radicalmente diferentes, y conservar las superficies fluidas y estilizadas tradicionales de la compañía.”

Bentley EXP 9 F Concept-chico12

Bentley EXP 9 F Concept-chico11

“El equipo de diseño de interiores afrontó el reto de crear un habitáculo que proporcionara lujo y sentido práctico a partes iguales. El resultado es un entorno luminoso, espacioso, de distribución versátil, que proporciona una vista dominante de la carretera y que pone de manifiesto la destreza artesana y el lenguaje de diseño de Bentley de manera innovadora y contemporánea.”

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Bentley EXP 9 F Concept-chico9

Bentley EXP 9 F Concept-chico8

El motor del EXP 9 F Concept es el siguiente:

  • 6.0 litros W12 biturbo y doble turbocompresor de 610 CV y 800 Nm de par.
  • La transmisión es de 8 velocidades y de Bentley.
  • Tiene tres modos de conducción disponibles: Confort, Deportivo y Todoterreno.
Bentley EXP 9 F Concept-chico4

A la prensa mundial y a muchos seguidores y clientes de la marca no les ha gustado el EXP 9 Concept (a mí tampoco). Y eso es evidente al ver que lo que presentó la marca, ya que es un Continental GT más gordo, con una parrilla y ópticas más grandes.

=Attributes= channels (chlist) comments (string): "created with mental ray 3.8.1.26" compression (compression): RLE dataWindow (box2i): [0, 0, 7999, 5655] displayWindow (box2i): [0, 0, 7999, 5655] lineOrder (lineOrder): Increasing Y pixelAspectRatio (float): 1.000000 screenWindowCenter (v2f): [0.000000, 0.000000] screenWindowWidth (float): 1.000000 tiles (tiledesc): [32, 32]

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

=Channels= A (half) B (half) BodyMatte.A (half) BodyMatte.B (half) BodyMatte.G (half) BodyMatte.R (half) ChromeMatte.A (half) ChromeMatte.B (half) ChromeMatte.G (half) ChromeMatte.R (half) FrontWindow.A (half) FrontWindow.B (half) FrontWindow.G (half) FrontWindow.R (half) G (half) LightGlassFront.A (half) LightGlassFront.B (half) LightGlassFront.G (half) LightGlassFront.R (half) LightGlassRear.A (half) LightGlassRear.B (half) LightGlassRear.G (half) LightGlassRear.R (half) MirrorPass.A (half) MirrorPass.B (half) MirrorPass.G (half) MirrorPass.R (half) NoPlateMatte.A (half) NoPlateMatte.B (half) NoPlateMatte.G (half) NoPlateMatte.R (half) PlasticMatte.A (half) PlasticMatte.B (half) PlasticMatte.G (half) PlasticMatte.R (half) R (half) RearWindow.A (half) RearWindow.B (half) RearWindow.G (half) RearWindow.R (half) UndersideMatte.A (half) UndersideMatte.B (half) UndersideMatte.G (half) UndersideMatte.R (half) WindowMatte.A (half) WindowMatte.B (half) WindowMatte.G (half) WindowMatte.R (half) plasticChromeMatte.A (half) plasticChromeMatte.B (half) plasticChromeMatte.G (half) plasticChromeMatte.R (half)” src=”http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2012/03/BentleyEXP9FConceptchico13.jpg” alt=”ProEXR File Description

=Attributes= channels (chlist) comments (string): "created with mental ray 3.8.1.26" compression (compression): RLE dataWindow (box2i): [0, 0, 7999, 5655] displayWindow (box2i): [0, 0, 7999, 5655] lineOrder (lineOrder): Increasing Y pixelAspectRatio (float): 1.000000 screenWindowCenter (v2f): [0.000000, 0.000000] screenWindowWidth (float): 1.000000 tiles (tiledesc): [32, 32]

=Channels= A (half) B (half) BodyMatte.A (half) BodyMatte.B (half) BodyMatte.G (half) BodyMatte.R (half) ChromeMatte.A (half) ChromeMatte.B (half) ChromeMatte.G (half) ChromeMatte.R (half) FrontWindow.A (half) FrontWindow.B (half) FrontWindow.G (half) FrontWindow.R (half) G (half) LightGlassFront.A (half) LightGlassFront.B (half) LightGlassFront.G (half) LightGlassFront.R (half) LightGlassRear.A (half) LightGlassRear.B (half) LightGlassRear.G (half) LightGlassRear.R (half) MirrorPass.A (half) MirrorPass.B (half) MirrorPass.G (half) MirrorPass.R (half) NoPlateMatte.A (half) NoPlateMatte.B (half) NoPlateMatte.G (half) NoPlateMatte.R (half) PlasticMatte.A (half) PlasticMatte.B (half) PlasticMatte.G (half) PlasticMatte.R (half) R (half) RearWindow.A (half) RearWindow.B (half) RearWindow.G (half) RearWindow.R (half) UndersideMatte.A (half) UndersideMatte.B (half) UndersideMatte.G (half) UndersideMatte.R (half) WindowMatte.A (half) WindowMatte.B (half) WindowMatte.G (half) WindowMatte.R (half) plasticChromeMatte.A (half) plasticChromeMatte.B (half) plasticChromeMatte.G (half) plasticChromeMatte.R (half)” width=”480″ height=”316″ border=”0″/>

La nueva SUV posiblemente comparta la plataforma con la próxima generación del Audi A7, que en este mismo momento esta desarrollando el Grupo Volkswagen. Esta SUV fue pensada especialmente para los mercados del Medio Oriente, China y Estados Unidos.

Bentley EXP 9 F Concept-chico14

Bentley EXP 9 F Concept-chico15

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

VIDEO Oficial:

VIDEO contando detalles de su diseño:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos