Escrito por Tendenzias

Bicimotos Nino en la Expo Moto Show 2010, entrevista exclusiva

En la Expo Moto Show 2010 (que se llevo a cabo hace unas semanas atrás en el Partido de San Martín, y en el Centro Miguelete), se presentó una interesante empresa que comercializa todo tipo de Bicimotos (de combustión interna y eléctrica).

Bicimoto-Nino-ExpoMoto2010-chico1

La empresa en cuestión se llama Nino, y a continuación podrán conocer (por palabras de su propio dueño, Maximiliano) todo sobre la misma. Nino comercializa Bicimotos desde hace 5 años.

¿Cómo surgió la empresa?: “La empresa se encuentra en Saavedra, y empezó en 1933 con mi abuelo (él también era importador de motores Kusiolo), hace 77 años. Hace sólo cinco años agarre yo el mando de la empresa, mirando en internet había visto lo motores y hasta que encontré el que era bueno, lo trajimos y lo incorporamos a la bicicleta. Y siempre tratando de brindar el mejor producto a la gente, ósea no cobrando mucho y no poniendo cosas buenas. Yo armo con frenos de aluminio (de la mejor marca), rayos de 2,34 mm, llantas anchas, etc.”

“Tengo a toda la familia trabajando en la empresa, es un negocio familiar (mi cuñado, mi hermana, mi mujer, mi madre, etc.).”

¿Qué fábrica Nino?: “Fabricamos bicicletas, y después le colocamos el motor, que puede ser mecánico o centrifugo (el motor es un accesorio más).”

Bicimoto-Nino-ExpoMoto2010-chico3

¿Cómo es el manejo de los motores?: “El motor mecánico tiene una manija de embrague que vos la desacoplas, pedaleas como bicicleta, cuando acoplas el embrague nuevamente acopla el pistón, mueve el pistón, hace una contraexplosión, y finalmente arranca. El motor centrífugo arranca a piola, ósea aceleras y frenas solamente. También una opción con motor eléctrico.”

¿Difieren mucho en precio y consumos?: “El centrifugo es un 5% más caro que mecánico. El consumo es el mismo, con un tanque de 1,7 litros tenes entre 80 y 120 km de autonomía, dependiendo del peso y terreno en el que circules.”

¿De la más barata a la más cara?: “De 1.350 hasta 6.000 pesos lo más caro. El común de la gente lleva bicicletas con guardabarro de 1.500 pesos, que yo la vendo con luces, espejos y casco de regalo. Desde este precio hasta la más cara van con estas cosas de regalo.”

Bicimoto-Nino-ExpoMoto2010-chico5

¿Cuáles son las variantes?: “Tenes de la playera básica pelada, a bicicletas choperas de 6.000 pesos. Las variantes son los accesorios que te pueda traer la bicicleta, como por ejemplo: rueda de moto, guardabarro de chapa pintado del color de la carrocería, portapaquetes soldado al cuadro, el motor centrifugo con caja especial, etc.”

¿Qué otras opciones y servicios tenes?: “Tenemos motores preparados, colocamos motores (si es que entra en la bici), vejigas que hacemos nosotros, GPS, vendemos bicis de gama alta y de marcas como Aurora, Bianchi, etc.”

Bicimoto-Nino-ExpoMoto2010-chico2

¿En dónde puedo adquirirlas?: “Tengo distribuidores en casi todo el país, y todas te ofrecen lo mismo. Estamos en Saavedra, en la calle García del Rio 2802, esquina Vidal, o por la página web: www.ninobikes.com o www.bicimotosonline.com. En zona norte tengo un distribuidor llamado Almada motos, que vende las bicimotos y motos (Av. Constituyentes 3232, en Pacheco). En las páginas están todos los distribuidores del país (Capital, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Chivilcoy, etc.). ¿Y a otros países?: “Me ofrecieron llevarla a Brasil, pero por el momento no. Sigo tratando de hacer las cosas bien en nuestro país, después veremos.”

¿Y las ventas?: “Van bien, cada vez levantan más. A medida que se va conociendo el producto, mejoran cada vez más las ventas. Cuando empezamos éramos tres empresas vendiendo Bicimotos, ahora somos 50. En lo que me destaco con respecto al resto, es en que yo fabricó la bicicleta, y a esa le coloco el motor. Para mí el motor es un accesorio, y resulta más barato que fabricar directamente bicicletas con motor.”

Bicimoto-Nino-ExpoMoto2010-chico4

Bicimoto eléctrica

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Cómo viene la venta en Capital y Gran Buenos Aires?: “Viene pareja. Lo que pasa es que en los pueblos del interior sirve mucho más, porque tenes menos kilómetros que recorrer. En Capital para hacer tramites es crucial te ahorras mucho tiempo.”

¿La reglamentación?: “Por ahora no hay reglamentación, pero no sé lo que puedan hacer los políticos en el futuro. Por este motivo yo regalo con la bicimoto: luces, espejos y casco. En las ciudades en donde piden un mínimo de seguridad yo ya cumplo. La reglamentación de las bicimotos no debería ser la misma que la de la moto, ya que este tipo de vehículo se llama ciclo pedal (un híbrido: motor y tracción a sangre).”

“Si hay más bicimotos en las calles, seguramente más adelante va a salir una reglamentación. Y más que nada para que la gente sea más consiente, porque muchos no saben lo que tienen, piensan que es una moto y no deja de ser una bicicleta.”

Galería de imágenes en Espacio Motos, (click aquí)

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos