Escrito por Tendenzias

BMW 650i, Porsche 911 Targa 4S y Mercedes SL500, lo mejor esta en los tres

El motor del Porsche es radical­mente diferente al montar su clásico bóxer de seis cilindros opuestos, que con una cilindrada bastante más baja (3.842 cc) logra una potencia bastan­te próxima (355 CV) a un régimen de giro algo más alto al conseguirla a 6.600 revoluciones. Respecto a su consumo, hay que decir que es francamente modesto y aunque seamos un poco exigentes con su acelerador, el Porsche resulta bastante sobrio.

BMW 650i

Excelentes en los tres casos (Porsche 911 Targa 4S, BMW 650i y Mercedes SL500) son las cifras de prestaciones, aunque en la práctica existen más diferencias de las que los números escuetamente proporcionan. El Porsche es el más deportivo en cuanto a su forma de conducción, pero quizás sea el Mer­cedes el más rápido en el devenir del día a día y el BMW el más tranquilo (parece que en este caso se cambian los tradicionales papeles asignados a la firma bávara y a la de la estrella).

Porsche 911 Targa 4S

La caja manual del Porsche influye bastante en su carácter en el que el contacto entre conductor y vehículo es más intenso que en sus otros dos compañeros. También es diferente el comportamiento y las actitudes al volante de cada uno de estos tres deportivos y deportistas. El 911 Targa 4S es un Porsche civilizado,agradable y fácil de conducir, pero el carácter y la nobleza de sus dos competidores de tracción trasera es difícil de igualar. Especialmente en el caso del SL, dotado con el sistema de suspensión neumática; pocas veces se tiene la oportunidad de conducir un coche que entregue a su conductor una sensación de seguridad y aplomo tan altas. Y noes que en este caso el comportamiento del 650i no sea excelente, es que este SL tiene un pisar casi perfecto.

Mercedes SL500

Parece ser que la elección entre estos tres deportivos es reñida, pues juzgar solamente por la apariencia, o la aceleración, apartado interior o incluso velocidad final es poco juicioso, es mejor verificar si conviene un BMW 650i con menos prestaciones que el resto pero una figura única que combina lo mejor de los dos mundos, deportividad y lujo, por otra parte puede que simplemente se buque un modelo como deportivo en extremo que simplemente responda a los estimulos con velocidad, en ese caso el Porsche 911 Targa 4S es el indicado, pero si lo que quieres es correr con estilo pero mas rápido que cualquiera, entonces simplemente debes elegir al Mercedes SL500.

Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / BMW 650i, Porsche 911 Targa 4s y Mercedes SL500, diversidad que encanta/ Mercedes tiene una solución para el R8 de Audi / Chrysler Sebring y Volkswagen Passat, el duelo continua / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / Citroen Berlingo 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos