Escrito por Tendenzias

BMW CS Concept en Nueva York 2008

13° PARTE

El CS Concept se presento como novedad exclusiva en el Salón de Shanghai. En donde ahora BMW lo muestra al público neoyorquino.

Este modelo rivalizara en uno de los segmentos que mas crecerán durante unos años, el de las coupes de 4 puertas derivadas de los grandes sedanes. Los competidores serán el Mercedes Benz CLS, el Aston Martín Rapide y el Porsche Panamera, en donde estos últimos dos, están a poco tiempo de presentarse.

El motor es delantero 6.0 litros V12, y esta basado en el del BMW M5. En el diseño de este modelo se encargo Christopher Bangle, el encargado de diseñar todo los BMW actuales. El CS mide 5.106 mm de largo y 1.978 mm de ancho, 1.367 mm de alto y su distancia entre ejes es 3.146 mm. El equipamiento es muy completo: con cuatro asientos individuales de tipo deportivo colocados en dos filas, una nueva tecnología para el salpicadero y para las partes del cuadro de instrumentos, material cerámico en algunos mandos, como el del iDrive y la consola está orientada hacia el conductor. Además sus llantas son de 21 pulgadas.

El diseño del CS, es la nueva imagen que tendrán todos los BMW de acá a uno años. En el se destacan los impresionantes riñones delanteros, que crecen en tamaño, también su largo total, las llantas y el nuevo estilo de diseño que utilizara la marca. En donde notamos su agresividad y su determinación. Este modelo al igual que el Z9 en su momento, son los que cambiaron la historia de la marca. El Z9 dio luz al Serie 7 y Z4 y el CS en un futuro no muy lejano hará exactamente lo mismo.

A mi el CS, me parece espectacular, es la mejor definición de un BMW. Con este modelo muchos estiman que la marca también pueda crear un nuevo 850i, (ojala que así sea, ya que hace mucho que espero un nuevo 850i). Lo que mas me sorprende del CS son los rasgos bien marcados que tiene, y también que no hay nada de mas.

Si desea más información: Click aquí

Todas las novedades del Salón de Nueva York 2008:

Nissan Máxima y Denki Cube Concept / Pontiac G8 GXP y Sport Truck / Dodge Challenger SRT-8 Silver, R/T y SE / Hyundai Génesis Coupe y Honda Fit Sport / Pontiac Solstice Coupe y Porsche Boxter RS 60 Spyder / Acura TSX y Scion Hako Coupe Concept / Suzuki Kizashi 3 Sedan y SXForce Concept / Ford Transit Connect Taxi y Mustang Warriors in Pink / Kia Koup Concept y Optima / Saleen S5S Raptor Concept y Iconic GTR Roadster / Ferrari 612 Scaglietti one to one y Acura American Le Mans Series / Lamborghini Reventón

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos