Escrito por Tendenzias

BMW i1 2020: precios, ficha técnica y fotos

BMW tiene planes a medio plazo dentro del sector de los coches eléctricos. Uno de ellos es el de poner en el mercado el que, dicen, será el utilitario urbano por excelencia, el BMW i1. Todavía no es más que un concepto, un plan de futuro, pero es muy probable que en pocos años se haga realidad.

BMW i1

BMW ya ha dejado bien claro que parte de sus planes se centran en abrir una línea de coches eléctricos dentro de la marca. No en vano, el fabricante alemán ha registrado ya todos los nombres desde i1 hasta i9. ¿Quiere decir esto que vamos a ver modelo entre todas estas nomenclaturas? No se sabe, pero lo que sí es seguro es que algunos ya están en el mercado (el i3 y el i8) y otros ya están en marcha. El i5 ya se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, y los planes para fabricar un BMW i1 se remontan ya al año 2010.

Desde que surgieran esos primeros rumores, se han visto también numerosos diseños y concept cars de lo que podría ser el futuro BMW i5, del cual a día de hoy no tenemos un diseño final, ni siquiera uno provisional. Lo que sí hay, como decimos, es diversos concept cars, como el que se basa en el famoso BMW Isetta, uno de los modelos más pequeños en la historia de BMW.

También existen otros concept car diseñado desde la propia BMW. Por ejemplo, el realizado por el ingeniero senegalés Amadou N’Diaye. Este prototipo ya sería una versión mucho más futurista de lo que cabría esperar en la realidad, y se basaría en un automóvil de tres ruedas, una detrás y dos delante (podéis ver imágenes de este prototipo en la galería de fotos al final del artículo).

En realidad, casi lo único que se sabe hasta ahora del BMW i1 es que será un utilitario 100% eléctrico, y que lo más probable es que llegue al mercado a finales de 2020 o principios de 2021. Pocos datos más han trascendido hasta ahora, pero os contamos todo lo que sabemos en el siguiente punto.

BMW i1 – Ficha técnica

Os hemos avanzado que se sabe todavía muy poco acerca de las características del BMW i1. Lo que sí se puede adelantar es que será un modelo fruto del acuerdo entre BMW y Toyota. Por tanto, se puede asegurar que será un modelo totalmente nuevo, que representará una línea revolucionaria dentro de la marca.

Lo más probable es que el nuevo BMW i1 vaya desarrollado sobre la misma plataforma que se va a emplear para el nuevo Mini Rocketman. BMW ha decidido hacerlo sobre esta nueva plataforma antes que sobre la suya propia, ya que el coste de producción se dispararía. Utilizando la misma plataforma para ambos modelos las compañías comparten gastos y pueden desarrollar una plataforma más eficaz.

Aparte de esto y de que se trataría de un utilitario 100% eléctrico, no se sabe nada más acerca de sus prestaciones, de su autonomía o de su potencia. Se espera que sea un vehículo ágil y urbanita, pero sin descartar un lado más familiar. Algunos sectores de la prensa apuntan a que podría tratarse de un modelo de 2 plazas, aunque nosotros creemos que se tratará de un 4 plazas, o de un 2 + 2. En todo caso no se trata más de impresiones personales, sobre todo viendo que compartirá plataforma con el Mini.

Por otro lado, BMW tampoco se ha manifestado oficialmente acerca de la fecha de salida de este nuevo modelo, aunque las informaciones apuntan a que no verá la luz antes del año 2020.

Lo cierto es que hay quien afirma que BMW está dando un giro demasiado radical a sus filosofías y que decisiones como estas lo demuestran. Muchos añoran los modelos deportivos y agresivos de la marca, pero la realidad es que BMW tampoco ha olvidado esta vertiente, como demuestra la próxima salida al mercado de un BMW M8.

Además, la marca alemana solo busca adaptarse al mercado y ofrecer una nueva vertiente dentro de su gama. Y es que los coches eléctricos avanzan de forma lenta pero firme, y las principales marcas deben de ponerse las pilas si no quieren hincar la rodilla antes de tiempo ante otras como Tesla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

BMW i1 – Precios

De momento el BMW i1 es tan solo un proyecto y por tanto es muy pronto para hablar de precios. BMW ya ha afirmado que desean que sea un vehículo económico, con una gran relación calidad precio. En este sentido cobra mucha importancia el acuerdo con Toyota para usar la misma plataforma, lo que va a permitir ahorrar costes y lanzar el modelo a un precio competitivo.

Actualmente BMW tiene dos modelos dentro de la gama “i” o gama eléctrica. Se trata del BMW i3, el cual tiene un precio entre 37.400 y 42.000 euros, y del BMW i8, cuyo precio es de 141.800 euros. Lo normal sería que el precio del BMW i1 estuviera significativamente por debajo del del i3.

BMW i1 – Fotos

A lo largo del artículo hemos resaltado que el BMW i1 no es más que un proyecto. Se sabe que está en marcha, pero no hay imágenes reales, más allá de diseños de concept cars.

En esta galería podéis ver algunos de estos diseños. Uno de ellos trata de fusionar lo que fue el famoso BMW Isetta con lo que podría ser el nuevo i1. De otro ya os hemos hablado, y es un concept car de corte futurista con tan solo tres ruedas. También hay otros diseños de BMW de lo que podría ser el futuro modelo.

Pero, como decimos, de momento son todo suposiciones y no se sabe cual va a ser el aspecto final de este BMW i1.

Todavía va a haber que esperar hasta 2020 (o 2021) para ver este modelo en la calle. ¿Será como muchos vaticinan el utilitario definitivo? ¿Logrará mantener las señas de identidad de la marca? Solo el tiempo lo dirá.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos