Escrito por Tendenzias

¿Cuál va a ser el precio del BMW i3 2018?

BMW quiere ser una marca de referencia en el sector de los coches eléctricos y su BMW i3 2018: precio, ficha técnica y fotos está en el buen camino. Tras un importante incremento en la autonomía y una línea actualizada, el BMW i3 2018 llega completamente renovado al mercado. Lo hace además con un equipamiento más completo y dispuesto a arrasar en ventas. Lo hará este mismo mes de noviembre.

La renovación del BMW i3 2018 no ha sido sólo estética sino también tecnológica. Y es que los servicios digitales del BMW i3 2018 están, ahora mismo, a la vanguardia del sector. Y eso es mucho decir. Está por ver si el nuevo estilo del BMW i3 2018 gusta a los clientes y se convierte en el súper ventas que está destinado a ser.

BMW i3 2018: Precio

El precio del BMW i3 2018 es la gran pregunta que durante meses se ha hecho mucha gente. A días de su lanzamiento, ya se saben los precios del BMW i3 2018 en sus dos versiones. Así, el BMW i3S BEV tendrá un precio base de 41.000 euros. Mientras, la versión del BMW i3 Range Extender contará con un precio de 46.000 euros para empezar a hablar.

Obviamente, ése no es el precio definitivo del BMW i3 2018. Y es que este modelo pide equipamiento opcional a gritos, por lo que la factura se puede disparar si no tenemos cuidado. Si a este precio algo elevado, le sumamos que la batería de 33kWh que incorpora tiene una autonomía de 280 kilómetros, parece que el BMW i3 2018 tiene complicado liderar el mercado de los eléctricos.

BMW i3 2018: Ficha técnica

En lo que respecta a la ficha técnica del BMW i3 2018, lo primero que cabe destacar es la nueva imagen moderna y arriesgada de su exterior. Nuevos colores, nuevos acabados, nueva perspectiva de un coche que ya era moderno antes de ser renovado.

La ficha técnica del BMW i3 2018 dice que no es un modelo deportivo pero luce como si lo fuera. Sin ir más lejos, no hay más que echar un ojo a las luces LED del BMW i3 2018 y su disposición, para saber que es un coupé. Además, tiene los intermitentes integrados en el faldón delantero. Todo muy deportivo en el BMW i3 2018.

Ahora, si el exterior del BMW i3 2018 impacta, el interior es mejor aún. Un habitáculo del BMW i3 2018 que da un aspecto de amplitud y lujo tremendo. Para ello, tal y como se especifica en la ficha técnica BMW i3 2018 se ha mejorado el plástico con el añadido de fibra de carbono. Además, el cliente podrá elegir entre cuatro opciones para equipar su BMW i3 2018: Atelier, Lodge, Suite y Loft. Alguna de ellas, no diremos cuál, incluye tapicería de cuero natural curtido.

En lo que respecta a la conducción, el BMW i3 2018 tampoco defrauda. Se ha mejorado el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y el Control Dinámico de Tracción (DTC), para dar mayor seguridad al BMW i3 2018. Ambos potencian el lado deportivo del BMW i3 2018 pero manteniendo una conducción suave y elegante.

A la hora de aparcar, el BMW i3 2018 cuenta con Parking Assistant, además de aviso de impacto con el frenado urbano automático, más útil de lo que parece. Eso sí, quien lo quiera, debe contratarlo a parte, pues la ficha técnica del BMW i3 2018 de serie no lo incluye.

Otro elemento no incluido pero casi esencial es el sistema de navegación Professional. El mismo que corona el BMW i3 2018 con una pantalla de 10,25 pulgadas, y que es compatible con Apple Car Play, es una maravilla. Por su parte, el pack Connected Drive incorpora información como el tráfico en tiempo real o los puntos para recargar el coche. No olvidemos que el BMW i3 2018 es eléctrico.

Por último, la motorización no desmerece a otros modelos de mayor categoría. El BMW i3 2018 monta un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y 250 Nm de par máximo. Esta batería se complementa con la batería de iones de litio de 33,2 kWh, que nos da los ya comentados 280 kilómetros de autonomía.

Este motor eléctrico se complementa con un motor mínimo de gasolina de 2 cilindros con 38 CV. Su misión no será mover el coche, sino hacer las veces de generador para dar algún kilómetro más a la batería eléctrica.

BMW i3 2018: Ventajas y desventajas de un coche eléctrico

Hablar del BMW i3 2018 es hablar de las ventajas y las desventajas de un coche eléctrico. Y es que, de momento, ambas están parejas. Las ventajas y desventajas de comprar un coche eléctrico están en empate técnico. Así, entre las ventajas:

  • Cero emisiones – No contamina y ayuda a crear conciencia
  • Silencioso – El ruido que se oye es del neumático, pero nunca del motor.
  • Mantenimiento más económico – El mantenimiento es casi nulo, pues tiene muchas menos piezas y complicaciones que los de combustión.
  • Más espacio – El motor eléctrico es mucho más pequeño que el de combustión, lo que permite aprovechar mejor el espacio del habitáculo.
  • Ahorro – Mientras un coches de combustión cuesta en torno a 10 euros cada 100 kilómetros, el coche eléctrico supone apenas un euro en la misma distancia. Además, se estropea menos y, sobre todo… ¡está exento de pagar la zona azul!
  • Potencia – A pesar del motor eléctrico, la potencia de estos modelos es tremenda. Sorprende la primera vez que se coge uno.

En lo que respecta a las desventajas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Precio – Por el momento, el precio de los coches eléctricos está fuera del mercado. Las ayudas y el ahorro de combustible no alcanzan a cubrir la diferencia de precios.
  • Autonomía baja – Mientras Tesla ya garantiza 600 kilómetros de autonomía, la media de su competencia es de 200. Muy poco para los tiempos que corren.
  • ¿Recargar? ¿Dónde? – Problema derivado del punto anterior. Si hubiera más puntos de recarga, no importaría la baja autonomía, pero resulta que no hay tantos como cabría esperar.
  • Sin prisas – Y claro, llegas a un punto de recarga y quieres batería llena ya. Al igual que pasa con los móviles, la reiterada recarga y abuso de ella, afecta a las baterías a corto plazo.
  • Reparaciones caras y exclusivas – Talleres clásicos hay casi más que bares en España. Casi. Talleres para coches eléctricos, hay cuatro contados. De momento.
  • Innovación lenta – ¿Frenan los magnates del petróleo la renovación del parque automovilístico? Desde hace décadas se dice que sí. Ahora, la conspiración cobra más fuerza, pues se sabe que la tecnología para los coches eléctricos está a niveles mucho superiores que los mostrados en el mercado.
  • Sí que contaminan – Poco pero algo.

Fotos del BMW i3 2018

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos