Escrito por Tendenzias

BMW i8 motor del año 2015

El sistema de propulsión que BMW ha instalado en su superdeportivo eléctrico I8, ha sido elegido el mejor motor del año 2005. Esto ha sido así gracias a su espectacular motor eléctrico y su motor de combustión interna de 1.5 litros Twin Turbo.

bmw-i8-motor

Propulsores del año

Desde el año 1999, un grupo de periodistas del mundo del motor otorgan el premio “Motor internacional del año”. Este premio selecciona al motor que haya despuntado durante el año por su calidad y sus avances tecnológicos. En esta competición, hay un premio al mejor motor del año y varios sub premios en función de su cubicaje.

bmw-i8

Motor Internacional del Año 2015

Como hemos dicho al inicio del artículo, el premio a mejor motor del año 2025 ha sido para el propulsor del BMW I8. Su espectacular motor eléctrico junto a su motor de combustión interna de apoyo con tres cilindros  TwinPower, han hecho que sean los lógicos ganadores de este premio. Según la organización “Esta es una victoria más que merecida por su gran avance tecnológico puesto ya en un coche de calle. Este motor muestra un camino emocionante para el futuro de los propulsores”.

motor-tesla

Motor Verde

Este galardón es otorgado a aquellos motores diseñados a cuidar la naturaleza. Aunque se podría pensar que este premio también podía haber sido para el I8, este premio fue para el Tesla Model S.

ferrari-motor

Alto Rendimiento

Este es el premio está dirigido a los mejores propulsores de altas prestaciones que hayan sido lanzados en este años 2015. Varios motores, como el V8 de 5 litros del AMG o el Motor Boxter de 3,8 litros del Porsche lucharon por tal premio, pero finalmente el galardón se lo llevo El motor V8 y 4,5 litros que lleva instalado el Ferrari 458 Italia.

motor-EcoBoost-Ford

Premios según la cilindrada

Ahora os mostramos los mejores motores 2015 por cilindradas:

-Motores con menos de un Litro: este premio fue una vez más para el motor EcoBoost de Ford, de hecho este motor se quedó a tan solo 7 puntos de conseguir la victoria total.

-Motores de 1 a 1.4 litros: Este premio se lo llevo el motor 1.2 turbo de tres cilindros diseñado por el grupo PSA, que lleva instalado entre otros, el Citroën C4  o el Peugeot 208.

-Motores de 1.8 a 2 litros: En este caso el premio se fue para la factoría Mercedes gracias al motor de 2 litros y 4 cilindros  de Mercedes AMG.

-Motores de 2.5 a 3 litros: Este premio fue a parar para el motor V6 de 3 litros, que el fabricante alemán BMW ha instalado en los modelo M3 y M4.

-Motores de 3 a 4 litros: Esta vez el galardón fue para las islas británicas, para el propulsor V8 TwinTurbo de 3.8 litros del McLaren 675LT.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos