Escrito por Tendenzias

BMW M6 Coupé a fondo

Si nos ponemos a pensar un poco, la verdad es que no existen muchos modelos de coches que combinen el espacio y el estilo de un sedán, con la potencia y el diseño de un coche deportivo, como lo hace BMW con el modelo M6. Por eso, para seguir siendo un referente en su segmento, el fabricante alemán nos presenta el nuevo BMW M6 en su versión coupé.

BMW-M6-coupe-frontal

M6 en su máxima expresión

Al ser una remodelación, este nuevo BMW M6 Coupé viene con grandes cambios, que hacen notar su mejoría con respecto al modelo anterior. Pero, aunque el fabricante alemán podía haberse vuelto loco con el rediseño de todos los apartados del coche, han decidido ser cautos y cambiar todos aquellos elementos que pudieran dar una sustancial mejora al coche, tanto a nivel estético como técnico, mientras que otros elementos los han dejado intactos.

Si nos fijamos en el apartado estético, vemos que toda su carrocería ha recibido un ligero lavado de cara. Las ópticas de este nuevo modelo han cambiado ligeramente su díselo, siendo ahora de LED (desde el modelo de serie), han retocado algunos elementos tanto del paragolpes delantero como del trasero, han instalado unas nuevas llantas de 19 pulgadas y además, han dotado al coche de una nueva opción de color, Jatoba Metalizado.

BMW-M6-coupe-trasera

Entrando en el interior del habitáculo, se observa rápidamente que es el lugar donde más cambios estéticos y de diseño ha recibido este nuevo M6 Coupé. El fabricante alemán ha instalado un nuevo salpicadero, al que le han dado un fantástico acabado en piel de Merino y le han añadido diferentes elementos en color negro brillante. En la consola central nos encontramos con una gran Pantalla-Display (con un diseño muy al estilo iPhone) con la que podemos manejar todos los elementos de entretenimiento del coche. Para redondear aún más la calidad de su interior, se puede elegir entre nada menos que 5 tipos de tapicerías diferentes, que se unen a los 3 tipos de inserciones que ya tenía su predecesor.

Bajo todo este alarde de diseño del que hemos estado hablando, se encuentra el alma del BMW M6 Coupé. Un espectacular motor V8 de 4.4 litros biturbo, con el que el fabricante alemán consigue una potencia de nada menos que 560 cv. Esta potencia llega hasta las ruedas a través del eficaz cambio automático de doble embrague DKG M Drivelogic de 7 velocidades. Gracias a ello, consiguen que este Coupé pase de 0 a 100 km/h. en 4,3 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

BMW-M6-coupe-interior

Para mantener toda esta potencia bajo control, BMW ha montado unos enormes frenos de disco ventilados de 400 mm en la parte delantera y unos frenos también de discos de 396 mm para la trasera, que son accionados por unas pinzas de 6 pistones. Para todo aquel que quiera tener aún más potencia de frenado, BMW les da la opción de instalar unos frenos cerámicos de carbono, con los que consiguen recudir el peso en 19 kilos. Además, para mantener el coche con firmeza sobre el asfalto, BMW ha instalado un fantástico sistema de suspensión endurecida controlada electrónicamente, que se adapta a cualquier tipo de superficie por la que se circule.

Pero si el motor es el alma de este M6 Coupé, la tecnología y los sistemas electrónicos son su cerebro. Además de los típicos sistemas de ABS, ESP y control de tracción, este coche puede ir equipado con el sistema Surround View con cámara de estacionamiento para la asistencia al aparcamiento, el BMW Night Vision con reconocimiento de peatones, un sistema de aviso de salida y detección del ángulo muerto, entre otros. Por supuesto, para los amantes de la música, BMW da la opción de instalar su sistema High-End Surround Sound System de Bang & Olufsen que mejorar la calidad sonora de su equipo de música.

BMW-M6-coupe-lateral

Además, por si no fueran poco todas las características de las que hemos estado hablando hasta ahora, BMW nos da la opción de poder equipar al nuevo M6 Coupé con un nuevo Kit de competición, con el que convertir al ya de por sí espectacular modelo estándar, en toda una bestia de la conducción. Con este Kit, la potencia de su motor TwinPower Turbo, aumentar hasta nada menos que 575cv., mejorando su par máximo hasta los 69,34 mkg, con un fantástico rango de acción desde las 1.500 hasta las 5.750 rpm. Todo ello hace que el nuevo M6 Coupé pase de 0 a 100 km/h. en 4,1 segundos. Este kit de competición también viene con nuevos reglajes para la dirección y las suspensiones, que le dan más firmeza y precisión, mejorando así su conducción en circuito. Las mejoras del Kit acaban en el apartado estético, con unas exclusivas llantas de 20 pulgadas y unas nuevas salidas de escape en color cromo negro.

En conclusión, con este nuevo BMW M6 Coupé, el fabricante alemán sigue demostrando que es el rey de su segmento y que sus competidores van a tener que trabajar duro para disputarle este puesto de honor. Si queréis saber más de este BMW M6 Coupé, visitad el siguiente link: http://www.bmw.es/home/vehiculos/M/m6-coupe/2014/presentacion.html

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos