Escrito por Tendenzias

BMW M8 2018: precios, ficha técnica y fotos

Muchos se quejan de que BMW y otras grandes marcas dejan cada vez más aparcadas sus señas de identidad para apostar por los crossover o los coches eléctricos. Pues parece que ahora BMW quiere cerrarles la boca a todos esos críticos con el desarrollo del BMW M8, un vehículo que los amantes de la variante deportiva de la marca alemana hacía años que estaban esperando.

BMW M8

Muchos recordarán la famosa Serie 8 de BMW, una de las líneas más importantes de la historia de la marca, a pesar de que el modelo no está incluido entre los más destacados de su historia. Sin embargo, muchos supieron apreciar el talante deportivo y agresivo de esta bestia del asfalto, que fue producida por la marca alemana entre 1989 y 1999.

Durante esta época, fueron muchos los que abogaron también por una versión M de este Serie 8, un modelo todavía más potente que rompiera con los esquemas de todo lo que había hecho la marca. Los rumores se hicieron más intensos en el año 1991, cuando comenzaron a surgir informaciones de que BMW  se encontraba desarrollando un modelo V12 con 650 CV de potencia. Sin embargo, este BMW M8 al final no vio la luz, pero se aprovechó la tecnología desarrollada para el famoso McLaren P1.

Ahora, casi 20 años después de que el Serie 8 dejara de fabricarse, la firma alemana ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva versión de este modelo, la cual incluso ya ha sido mostrada en forma de concept car. Pero sin duda la noticia más celebrada ha sido la confirmación de que esta vez sí vendrá acompañada de una versión M8, que también ha sido oficialmente presentada aprovechando la celebración de las 24 horas de Nurburgring.

En realidad, será varios los modelos que irán a producción. Por un lado, tenemos el Serie 8 normal. Después estará el esperadísimo M8. Pero además de eso, BMW pondrá en el mercado un modelo intermedio entre ambas, que será un Serie 8 M, esto es, el Serie 8 con el paquete aerodinámico del Serie M. Del mismo modo, también se construirá una versión denominada M8 GTE, la cual será exclusiva para el mundial de resistencia, con motivo de la vuelta de BMW a esta competición. Se espera que este modelo especial sea presentado en las próximas 24 horas de Daytona.

De momento no se sabe mucho acerca de la posible fecha de salida, aunque muchos dicen que podrían llegar a lo largo de la segunda mitad de 2018.

BMW M8 – Ficha técnica

De momento no han trascendido demasiados datos técnicos acerca de las especificaciones del próximo BMW M8. Los rumores apuntan a que podría llevar un motor similar al del BMW M5. Se trataría de una versión revisada y mejorada del V8 de 4.4 litros que llevará el próximo M5 de la marca. Desde algunos portales especializados se rumorea que esta nueva versión del motor podría otorgarle al BMW M8 unos 650 CV de potencia.

Pocos datos más se saben acerca de sus prestaciones, consumo o de su equipamiento. Sí se conocen más cosas acerca de su aspecto exterior, ya que ha sido visto rodando en Nurburgring, eso sí, con camuflaje. A pesar de todo se pueden apreciar las líneas por las que va a apostar BMW. Y lo cierto es que el coche tiene muy buena pinta, aunque hay que esperar para ver su apariencia final. Lo que sí se sabe también es que estará equipado con M xDrive, un sistema de tracción integral que también va a llevar el próximo M5.

Ya mencionamos antes que el M8 no va a ser el único modelo derivado del nuevo Serie 8. Aparte, la firma alemana también pondrá en el mercado el BMW Serie 8 versión M. Se trata de una versión mejorada del Serie 8, con las añadiduras aerodinámicas de la versión M, y que irá construido sobre la mismas plataforma que los BMW Serie 5 y 7.

Por otro lado, esta la versión GTE, que no será un modelo de calle y estará específicamente diseñado para competir en circuitos. En concreto su destino será el mundial de resistencia, donde BMW volverá a competir en las 24 horas de Le Mans.

Está previsto que el BMW Serie 8 vea la luz en la segunda mitad de 2018. POr tanto, y teniendo en cuenta que la cúpula directiva de BMW ha señalado que el diseño de ambos coches va prácticamente de la mano, se puede esperar que el BMW M8 vea la luz más o menos en las mismas fechas.

BMW M8 – Precio

Aunque parece que el BMW M8 podría llegar a la calle mucho antes de lo que esperamos, todavía es muy pronto para saber cual va a ser su precio. Lo que sí os podemos decir es el precio del resto de la Serie M, la variante de altas prestaciones de los vehículos de BMW. Estos son los precios oficiales en la propia web de BMW.

  • El BMW M2 coupé tiene un precio de 64.300 euros.
  • El BMW M3 Berlina cuesta desde 91.650 euros.
  • El BMW M4 coupé se puede encontrar a partir de 94.650 euros.
  • El BMW M4 cabrio tiene un precio de 104.850 euros.
  • El BMW M6 coupé se puede encontrar a partir de 154.450 euros.
  • El BMW M6 Gran coupé tiene un precio de 158.500 euros.
  • El BMW M4 cabrio cuesta desde 164.600 euros.

El BMW M8 será el modelo más bestia, por lo que se presupone que será probablemente el más caro. ¿Hasta dónde se podría disparar su precio?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

BMW M8 – Fotos

Hasta no hace mucho se sabía que el BMW M8 era una realidad porque lo había dicho la propia BMW. Ahora sabemos que es una realidad porque ya ha sido cazado en el circuito de Nurburgring. Por supuesto, BMW quiso tapar cualquier novedad vistiéndolo de camuflaje, pero uno ya se puede hacer una idea de lo que será el futuro BMW M8.

Una apariencia muy bestia para un coche brutal que promete ser el más potente de la marca alemana hasta la fecha.

Te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos