Escrito por Tendenzias

BMW prepara un nuevo i8S para celebrará su 100 aniversario

BMW cumplirá nada menos que 100 años en el año 2016. Para celebrarlo por todo lo alto, el fabricante alemán está preparando un nuevo superdeportivo, el BMW I8S. Este coche pretende unir de la mejor manera posible, lo último en tecnología de motores eléctricos e híbridos, con la deportividad de la división M.

bmw-i8s-frontal

El fabricante alemán BMW, está desarrollando un nuevo superdeportivo hibrido enchufable, que se convertirá en el modelo insignia en la celebración del cumpleaños número 100 de BMW. El nombre del proyecto es M100, pero todos los rumores apuntan a que el nombre final de este coche será BMW I8S.

Aunque en cierta medida este nuevo modelo de BMW se basa en el I8, habrá tantísimos elementos nuevos hechos a su medida, que podríamos definirlo como un modelo nuevo. Según ciertas fuentes, este coche tendrá elementos de fibra de carbono en la carrocería, chasis de aluminio o capacidad para tan solo 2 ocupantes, eliminando los asientos traseros en favor de un mayor maletero.

BMW-i8-trasera

Según parece, BMW rediseñará las suspensiones para este modelos, su dirección será aún más precisa, los frenos tendrán una mayor potencia y los neumáticos serán más anchos. También es de esperar que este nuevo modelo venga con una estética mucho más deportiva, con una mayor capacidad aerodinámica y  un mayor efecto suelo.

En el apartado del motor, este nuevo deportivo de BMW, estará basado en el motor que actualmente monta el I8. Esto quiere decir que posiblemente equipe un motor hibrido enchufable con dos configuraciones de motor diferentes. Una de las configuraciones será un motor de gasolina de 2 litros biturbo, con una potencia alrededor de los 330 cv, mientras que la otra configuración será un motor de 3 litros biturbo y 6 cilindros en línea, con una potencia que rondará los 480 cv. Mientras que el motor de gasolina impulsará a las ruedas traseras (como ocurre con el I8), el motor eléctrico impulsará las ruedas delanteras, con una potencia de unos 200 cv.

BMW-i8s-rodando

Todo esto hará que, aunque este nuevo modelo posiblemente tenga un peso superior a los 1,490 kg del I8, los más de 150 cv de potencia que tendrá, debería darle una clara ventaja de rendimiento. Según los rumores, el I8S conseguirá acelerar de 0 a 100 en 3.5 segundos, medio segundo más rápido que el actual I8.

De momento, todo esto no son conjeturas y especulaciones de hasta donde podrá llegar este coche. Cuando BMW se pronuncie sobre el futuro I8S, os daremos todos los datos que la marca alemana nos haga llegar.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos