Escrito por Tendenzias

BMW Serie 1

El BMW Serie 1 (nombre en código E87), es un coche pequeño de lujo producido desde 2004 por la empresa alemana. Fue diseñado para competir contra el Audi A3 y contra el Volkswagen Golf. Es el único de su clase en tener tracción trasera y un motor delantero montado de forma longitudinal.

El Serie 1 fue lanzado al mercado en 2004, como un cinco puertas, debía reemplazar al BMW serie 3 Compact, si bien convivieron un tiempo. Fue construido en una plataforma única, diseñada especialmente para este modelo, la E87. Ya en su primer año de ventas fue el auto más exitoso de BMW. Se dice que para la primavera, del hemisferio norte, del 2007 saldrá una nueva variante del modelo 3 puertas del Serie 1.

Tiene un diseño de líneas rectas, de tamaño mediano: 4,23 metros de lago, y 1.70 de ancho. Se lo consigue con dos motores de gasolina y dos diesel, todos ellos de cuatro cilindros. Los de gasolina 116i y 120i, tienen 115 y 150 caballos de fuerza respectivamente. Los diesel 118d y 120d, alcanzan los 122 CV y 163 CV.

Los modelos del Serie 1 anteriores al 2006 tenían cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, y una semiautomática de seis cambios. Pero desde comienzos de 2006 sólo se fabrica con caja de seis manual velocidades.

Tiene gran comodidad interior para los pasajeros delanteros, pero para los que viajan en la parte trasera no lo es tanto. Es difícil subir a esa parte, por el limitado espacio que hay entre el asiento y el marco de la puerta. También es angosto y bajo para la media.

El maletero del Serie 1, por el contrario es más cómodo del el del Compact, cuenta con 330 litros, y los asientos traseros son abatibles, lo que aumenta el volumen del baúl hasta 1150 litros.

Para mayo de 2007 saldrá un rediseño del BMW Serie 1. La principal novedad será una versión de 3 puertas. Tendrá cambios ligeros: parrilla más grande, faros con aros oscuros, faldones delanteros y traseros, y en el interior tendrá más huecos para objetos. La gama de motores será renovada, y tendrán una nueva tecnología de recuperación de la energía de frenado, que BMW estrenó de forma reciente para el Serie 5. Algo curioso es la función Auto Start Stop, para apagar al vehículo en los semáforos de forma automática. También viene con un indicador del momento óptimo para realizar el cambio de marcha.


EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos