Escrito por Tendenzias

BMW Serie 2 Tourer 2 con tracción total

Visto las criticas recibida por BMW, al diseñar el BMW Serie 2 Tourer con tan solo con tracción delantera, el fabricante alemán ha decidido sacar una nueva versión  con tracción a las 4 ruedas por un precio de alrededor de los 38.000 euros.

bmw-serie-2-active-tourer-lateral

Cuando el modelo BMW Serie 2 Tourer 2 salió al mercado a principios de este año, hizo historia al ser el primer coche de la marca alemana en producirse con tracción delantera. Pero las críticas del público y algunos medios especializado, junto con la idea de rivalizad de “tú a tú” con el Mercedes Clase B, han hecho que BMW ofrezca un opción con tracción a las 4 ruedas.

Esta nueva versión del BMW Serie 2 Tourer 2, equipa para la tracción total, el sistema xDrive. Este sistema ya ha sido montado en varios SUV de la marca con gran éxito. Con él,  los usuarios tendrán un extra de agarre en todo tipo de condiciones y climas, que la versión con tracción delantera no aporta.

bmw-serie-2-active-tourer-frontal

Hablemos un poco de cómo funciona el sistema xDrive que equipa este Serie 2:

Este sistema tiene ciertas particularidades, que le diferencian de la tracción permanente a las cuatro ruedas que equipan otros BMW como el Serie 3. En el Tourer, mientras el coche circula en condiciones normales, el sistema xDrive no funciona, siendo el coche tan solo movido por las ruedas delanteras. Con ello, consiguen ahorrar en combustible y producir menos emisiones de CO2.

Cuando el sistema detecta que hay cualquier tipo de perdida de tracción en alguna de las ruedas, el embrague multidisco que lleva instalado, puede llegar enviar hasta el 100% de la potencia al eje que tenga más agarre. Además el mismo sistema ajusta el Par motor, en caso de conducción enérgica o violenta, que produzca deslizamiento y pérdida de tracción de las ruedas.

bmw-serie-2-active-tourer-trasera

Aunque todo este sistema añade al coche un peso total de 61 kg., la cifra de consumo de combustible para el modelo 220d XDrive de 190 cv es de alrededor de los 6 litros a los 100 km. Además, las emisiones de también siguen estando a un gran nivel, 122g/km de CO2.

Este mueva versión del modelo BMW Serie 2 Tourer 2 xDrive, estará disponible en los concesionarios durante el primer trimestre del 2014. Las motorizaciones que equiparan serán el gasolina 225i de 235 cv. y el motor diésel 220d con 190 cv, con un precio de 38.000 euros y 36.500 euros respectivamente.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos