Escrito por Tendenzias

BMW Serie 5 2007, todo para el conductor

Dentro de los cambios que le esperan a BMW hay que mencionar que al menos conservara la caja de cambios que se introducen en la variante familiar Touring y alas versiones de tracción total, pero no así en la versión especial M5, que se seguirá comercializando bajo el anterior diseño y sin cambios ni en su equipamienlo ni en elmotor V1O de 507 Cv.

BMW Serie 5

Al servicio del conductor. La tecnología es unode los aspectos que más se han visto reforzados en este nuevo lanzamiento. El nuevo Serie 5 incluye todos los dispositivos que la marca bávara ha ido desarro­llando y otros de reciente factura. Así por ejemplo, destaca el nuevo regulador de velocidad programable, que ahora ya no solo actúa sobre el motor si es necesario, sino también sobre los frenos, a los que prepara si prevee una frenada brusca. Existe otro regulador activo con función de Stop and Go, por el cual el coche se detiene por sí solo y vuelve a arrancar en función de las condiciones del trá­fico, siempre manteniendo la distan­cia de seguridad respecto al vehículo que le precede (si transcurren tres o más segundos con el vehículo detenido, el conductor tendrá que pisar el acelerador o bien una tecla en la consola para reiniciar la marcha).

Otros dispositivos interesantes que adopta el BMW Serie 5 son un siste­ma mejorado de visión nocturna y un avisador de cambio de carril de nueva factura, que funciona gracias a cámaras y sensores situados en los retrovisores. Un sistema de secado de frenos y de previsión del efecto de agotamiento (por la temperatura de los discos) de los mismos se ha intro­ducido en conjunción con el control de estabilidad para mejorar la frena­da en cualquier circunstancia.

Otros Artículos de BMW en EspacioCoches: BMW vs Mercedes vs Audi / BMW X3 / BMW incorpora tecnologia X3 / BMW X3 Suv

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos