Escrito por Tendenzias

BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018: Precio, ficha técnica y fotos

El BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018: Precio, ficha técnica y fotos va a ser uno de los referentes de la nueva oleada de coches híbridos. Entre que BMW se ha volcado con sus coches híbridos y eléctricos, y el hecho de que el BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 sea uno de sus coches más hipnóticos, también ayuda.

La realidad dicta que el cliente aún no tiene claro dónde ubicar el BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018. Ni falta que hace, ya se lo dice la casa alemana. Y es que este BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 es el nuevo camino a seguir por parte de la empresa. Y es que BMW empieza a destacarse en un campo tan complicado como el de los coches eléctricos. No hay más que seguir un poco la actualidad de BMW para comprobar que están on fire: ¿Cuál va a ser el precio del BMW i3 2018?

BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018: ficha técnica

El BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018: ficha técnica sitúa a este modelo como una de las berlinas más apetecibles del mundo híbrido. El  BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 es elegante, eficiente, potente y, sobre todo, un BMW. Además, contará con varias opciones a elegir entre sus clientes. Si en la variedad está el gusto, en la casa alemana tienen un gusto exquisito y casi infinito.

La primera de todas, el BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018, mondo y lirondo, pero con alternativa gasolina y diésel. En este caso, la motorización se mueve entre los 190 y los 340 CV. Pero claro, también está prevista la llegada del BMW M550i xDrive, que llegará a los 462 CV. Por último, la versión más eficiente y menos contaminante de la Serie 5 Berlina Híbrido: el BMW 530e iPerformance.

Lo cierto es que entre los modelos BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018, las diferencias son mínimas. Sin embargo, comparado con la anterior generación, el BMW Serie 5 Active Híbrido de 2012, las mejoras y la actualización es notable. Para empezar, el  BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 sí busca y consigue un consumo mínimo y unas emisiones aún menores.

Y eso a pesar de que el  BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 monta un motor 4 cilindros 2.0 Twin Power Turbo de gasolina que ofrece 184 CV. ¿Pocos? No olvidemos los 95 CV del motor eléctrico, perfecto complemento, para que el conductor lo exprima gracias a la transmisión automática de 8 velocidades. Entre unos y otros, hacen que el  BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 llegue a los 100 km/h en 6,2 segundos. Mientras, su velocidad punta se queda en 235 km/h.

No obstante, las ventajas están a velocidades mucho más discretas. Por ejemplo, el BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 permite llegar a los 140 km/h sólo con el motor eléctrico funcionando. Lo hace con unas baterías de ión-litio de 9,2 kWh que, eso sí, no llegan a 50 kilómetros de autonomía. Una cantidad que, sin duda, irá aumentando el fabricante.

Así las cosas, y de forma oficial, el consumo atribuido al BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 es de 2 litros a los 100 km y 46 g/km de dióxido de carbono. Sencillamente, uno de los híbridos más eficientes del mercado. La batería puede cargarse en tres horas, si lo hacemos un Wallbox, mientras que si lo cargamos en casa, el tiempo se irá a cinco horas.

Una de las desventajas del BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 es que al llevar la batería en la zona trasera, se come parte del maletero. A pesar de ello, cuenta con una tremenda capacidad de 410 litros, por las 530 horas de su versión con motor de combustión.

En lo que respecta al exterior del BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 cuenta con elementos novedosos como el situar la toma de carga en una de las aletas delanteras. Además, el azul empieza a ser el color predominante en su parte delantera. No es casual. El BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 es parte de la cultura iPerformance que quiere vender BMW.

El BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 incorpora el Driving Experiencie Control. Se trata de dar opción al piloto de escoger su modo de conducción favorito. Así, podrá escoger entre Auto eDrive (mofo eficiente y hasta 90 km/h); Max eDrive (eléctrico total y hasta 140 km/h de velocidad máxima); Battery Control o la forma de controlar la cantidad de carga de la batería, y así poder guardarla para más adelante.

Otro elemento que trae el BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 es My BMW Remote App. Disponible para Apple y Android, es la app que te dice en qué situación está tu batería, la autonomía restante y cuánto tardarías en recargarla.

BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018: precio

El BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018: precio debe asumirse en el contexto en el que está. Es decir, una berlina que roza lo premium, con un motor eléctrico que la convierten en un imbatible híbrido. Así las cosas, el precio base del BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018 es de 61.650 euros. Dependiendo de lo que vayamos añadiendo, el precio se disparará hasta que el cliente quiera.

El crecimiento que tiene previsto BMW con sus coches híbridos es tremendo. Y es que, a pesar del esfuerzo con el BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018, las ventas de híbridos de la casa alemana aún son irrisorios. Tampoco ayuda que no haya demasiadas estaciones eléctricas en determinados países, limitando sobremanera la venta en este segmento de los híbridos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tras vender en 2016 más de 2,36 millones de unidades en todo mundo, récord absoluto, resulta que poco más de 62.000 modelos eran eléctricos. Echando cuentas, el 2,6% de las ventas totales de este grupo corresponden a los eléctricos. Muy poco para una empresa que aspira a marcar la pauta, tras Tesla y Toyota, de este complicado segmento.

A pesar de todo, desde BMW saben que el cambio será progresivo y complicado. No obstante, a corto plazo, la intención de la empresa alemana es que este porcentaje alcance el 10% total de la venta de sus coches. Veremos. Si todos son como el BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018, es posible que se quede corta la previsión.

BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018: fotos

Quieres ver las BMW Serie 5 Berlina Híbrido 2018: fotos, aquí tienes una galería para verificar su excelencia.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos