Escrito por Tendenzias

BMW Serie 8 2018: precios, ficha técnica y fotos

Hace años, hubo un coche dentro de la marca BMW que supuso un auténtico hito, convirtiéndose en uno de los emblemas del lujo y la potencia dentro del fabricante. Ese coche no era otro que el BMW Serie 8, un modelo que ahora la marca alemana va a recuperar para el próximo 2018 (o 2019).

BMW Serie 8

El tiempo avanza deprisa y no se detiene ante nada. Parece increíble que haga ya 18 años desde que viera la luz la última versión del BMW Serie 8. Un modelo que ya se ha hecho mayor de edad en cuanto a su ausencia en el mercado. Pero, a pesar de ello, hubo quien no perdió la esperanza.

El BMW Serie 8 comenzó su fabricación en el año 1989 y desde el principio se quiso que fuera la punta de lanza de la marca en cuestiones de prestaciones y lujo. El vehículo, un coupé de dos puertas de aspecto muy deportivo, se puso a la venta en diferentes versiones, con motores a gasolina V8 y V12. Estos modelos tenían la velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque podían alcanzar los 300 km/h fácil sin esta limitación. El vehículo estuvo en el mercado durante toda una década, hasta que en el año 1999 cesó su fabricación.

Lo cierto es que, a pesar de ser un modelo que dejó bien claro el poderío de BMW, las ventas no fueron demasiado altas. Se vendieron unas 30.000 unidades, lo cual no es una cifra demasiado alta, pero también hay que tener en cuenta el segmento al que pertenecía el coche.

Durante cierto tiempo se jugueteó con la salida al mercado de una versión M8, esto es, una versión todavía más bestia de este modelo. El coche iría equipado con un motor V12  de 6.0 litros capaz de proporcionar unos 550 CV. Eta bestia destinada para competir con superdeportivos, era denominado en la compañía alemana como el Ferrari Killer. Sin embargo, finalmente no se puso a la venta ya que los directivos de BMW consideraron en aquel momento que no había suficiente mercado para él.

Casi 20 años han pasado desde entonces, y eran muchos los que abogaban por la vuelta del segmento del lujo a BMW. Pues bien, BMW ha escuchado sus plegarias y ha anunciado que está desarrollando una nueva versión del BMW Serie 8.

El nuevo modelo ha sido presentado, en forma de concept car, en el concurso de elegancia Villa d’Este (Italia). En este prototipo se puede adivinar cuáles son las intenciones de BMW con el nuevo Serie 8, el cual se espera que salga al mercado a finales de 2018 o 2019.

BMW Serie 8 – Ficha técnica

Eran mucho los que abogaban por un vuelta de BMW al segmento del lujo y la marca alemana ha respondido. Para los próximos años prepara el desembarco de varios modelos muy ambiciosos que prometen rivalizar con los más selecto del mercado. Algunos de estos modelos están destinados al mercado de los SUV, como el BMW X7 o el X8, mientras que otros aterrizarán en el segmento de los coupé deportivos, como este BMW Serie 8.

Al igual que hace 20 años, hay quien sigue cometiendo el mismo error de considerar que el BMW Serie 8 es una versión del Serie 6. Nada más lejos de la realidad. Por lo que se ha podido ver en los diseños de BMW, el nuevo Serie 8 marcará una nueva y exclusiva línea dentro de la marca, representada por una línea futurista, deportiva y agresiva, sin perder algunas de las señas de identidad de la marca, como pueden ser los laterales en forma de riñón o el morro alargado.

El BMW Serie 8 llega para convertirse en la verdadera punta de lanza de la marca dentro del sector del lujo. De momento no hay más que especulaciones, pero ya se rumorea que contará con una mecánica espectacular, con un motor V8 biturbo que entregará alrededor de 600 CV de potencia.

Habíamos mencionado anteriormente que, en su momento, en los años 90 se rumoreó con la salida del Ferrari Killer, la versión M del Serie 8. Sin embargo, finalmente esa versión no vio la luz. Bien, pues esta vez sí que lo va a hacer, ya que la propia BMW así lo ha confirmado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La versión M8 no será la única, puesto que también está confirmada una versión Serie 8 M, que será una versión intermedia entre el Serie 8 estandar y el M8, que incorporará elementos aerodinámicos de la versión M8 como nuevas tomas de aire o frenos de competición. Asimismo, también habrá una versión GTE, esta diseñada específicamente para los circuitos. Esta última versión se ha realizado con motivo de la vuelta de BMW al Mundial de Resistencia, donde competirá en el grupo GTE.

Por supuesto, el nuevo BMW Serie 8 va a incluir todas las últimas innovaciones en cuestiones de conectividad y ayudas a la conducción. Asimismo, contará con el sistema head up display que permite controlar de forma táctil o por voz todos los parámetros del vehículo. Y para garantizar el lujo y la exclusividad contará con una acabado final en el que se emplearán materiales que garantizan la más alta calidad.

En este vídeo podéis ver el concept car sobre el que se está desarrollando el nuevo BMW Serie 8. Sin duda, un coche destinado a hacer las delicias de los más exigentes.

En este otro vídeo podemos seguir viendo más aspectos del nuevo BMW Serie 8, como los paneles de mandos del interior y una vista completa a sus características.

BMW Serie 8 – Precios

Todavía no podemos hablar de precios. En cuanto se sepa alguna información oficial actualizaremos el artículo.

BMW Serie 8 – Fotos

El aspecto final del BMW Serie 8 todavía no ha sido revelado. Pero lo que sí tenemos es el concept car sobre el que está trabajando BMW. Un prototipo, por cierto, con una apariencia más que prometedora.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Parece que 2018 o principios de 2019 será la fecha en la que tendremos en el mercado este BMW Serie 8, el modelo que promete devolver a BMW a una posición predominante en el segmento del lujo.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos