Escrito por Tendenzias

BMW serie X 2018: precio, ficha técnica y fotos

La Serie X de BMW se ha convertido en una referencia dentro de uno de los segmentos que más éxito tienen en la actualidad, el de los SUV. A continuación vemos los planes que tiene la marca alemana en este segmento y los lanzamientos que planea para el año 2018.

BMW serie X 2018

Hay algunos usuarios o seguidores de BMW que afirman que la marca alemana ha perdido buena parte de sus señas de identidad por ceder ante las exigencias del mercado actual. Pocos se imaginarían hace años que BMW o Porsche entrarían en el segmento de los todocaminos, pero el caso es que así ha sido.

De hecho, el objetivo de BMW es contar con una gran variedad de SUV que abarquen prácticamente todas las gamas. Así, ya tenemos en el mercado el BMW X1, X3, X4, X5 (también en versión híbrida enchufable) y X6. Sin embargo, los planes de BMW no se quedan ahí y prepara, entre otras novedades, la salida al mercado de dos modelos que se van a convertir en el tope de la gama, el BMW X7 y BMW X8.

BMW serie X 2018: ficha técnica

A continuación vemos las fichas técnicas de los SUV de BMW que saldrán al mercado en el año 2018.

BMW X3

El BMW X3 es uno de los SUV mas antiguo de la marca alemana, ya que apareció por primera vez en el año 2003. Ahora ve la luz una nueva actualización que renueva numerosos aspectos estéticos (principalmente en el interior del vehículo), pero que sobre todo lo mejora tecnológica y mecánicamente.

La nueva generación vendrá con motores diésel (entre 190 y 265 CV) y gasolina (entre 184 y 360 CV), y se podrá encontrar en tres versiones distintas: xLine, Luxury Line y M-Sport. Este es el SUV más cercano en el horizonte de BMW, de hecho el fabricante ya ha hecho público su precio, que se sitúa a partir de 51.000 euros.

BMW X5

El BMW X5 es uno de los modelos más exitosos de la marca, principalmente en el mercado americano. Por eso BMW prepara una renovación muy completa de su modelo para el año 2018. De hecho, se espera que la presentación oficial del coche se haga en el Salón del Automóvil de Detroit, que tendrá lugar en el mes de enero.

Entre las características del nuevo BMW X5 destacan su robustez, sin dejar de lado unas líneas modernas y estilosas. También se hará especial hincapié en el espacio en el interior de habitáculo, con el objetivo de convertirlo en un vehículo tan cómodo como una berlina de lujo. Por supuesto, en su construcción se han empleado los mejores y más resistentes materiales, tanto en lo que respecta al chasis y la carrocería como al interior.

BMW X7

Poco se sabe de momento sobre el nuevo SUV de lujo de BMW, el que se supone que iba a ser el tope de la ama (hasta que hemos sabido de la existencia de un X8). Lo más que se puede decir del coche es que está en plena fase de diseño y pruebas, ya que ha sido cazado ya en varias ocasiones realizando pruebas en Nurburgring.

Sin embargo, todo lo que se puede decir acerca de sus versiones o motorizaciones no son más que rumores. Por lo que parece, vendría Equipado con motores V6 y V8, y podría aparecer una versión “M” (deportiva) que montara un motor V12 (sería la primera vez que un SUV de BMW llevara este tipo de motor). También se especula con que pueda haber versión híbrida enchufable, como en el caso del X5.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las informaciones apuntan a que el coche podrían entrar en producción a finales del año 2018, dejando su comercialización para 2019.

BMW X8

Pensábamos que el BMW X7 se iba a convertir en el tope de la gama en el segmento de los SUV de BMW. Sin embargo, eso fue hasta que se supo de la existencia de planes en la marca alemana par sacar al mercado un modelo todavía superior, el BMW X8. Este será un todocamino de lujo, destinado a competir con los mejores del mercado.

No se sabe demasiado sobre el modelo, ya que verá la luz después del X7. Lo que sí se sabe es que no utilizará la plataforma CLAR, sino otra totalmente personalizada con el objetivo de introducir nuevos, mejores y más ligeros materiales. Se cree que el modelo va a estar claramente inspirado en el Vision Luxury Concept, y que incorporará innumerables avances en conectividad o infoentretenimiento, además de ofrecer gran cantidad de tecnologías de ayuda a la conducción.

Sin duda, este es uno de los grandes pilares de la ofensiva que BMW prepara para el año 2020.

BMW serie X 2018: precio

Esto es lo que se sabe acerca de los precios de la nueva generación X de BMW:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • La nueva generación del BMW X3 se puede conseguir a partir 51.000 euros.
  • El precio de próximo BMW X5 todavía es desconocido. La versión actual se puede encontrar en el mercado a partir de 61.000 euros, según los precios oficiales de BMW.
  • Tampoco se sabe el precio que tendrá el nuevo BMW X7, aunque en la prensa alemana se especula con que pueda esta entre los 90.000 y los 130.000 euros.
  • Los precios del BMW X8 tampoco se saben, aunque sí podemos afirmar que será el tope de l gama y, por tanto, debería ser todavía más caro que el X7.

Hay que recordar que los SUV de BMW ofrecen una gran calidad y rivalizan con los de otras marcas como Audi o Porsche. Además, el X7 y el X8 serán vehículos de lujo, por lo que son coches que no van a estar al alcance de todos los bolsillos.

BMW serie X 2018: fotos

Aquí puedes ver una galería con los modelos de los que te hemos hablado en el artículo.

Como ves, BMW apuesta de forma firme por los SUV, y cada día son más marcas las que siguen el mismo ejemplo.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos