Escrito por Tendenzias

BMW serie X7 2018: precio, ficha técnica y fotos

BMW parece estar muy orgullosa de haber sido la que abrió el camino de los SUV con su BMW X5. Desde entonces han pasado ya 20 años y la marca alemana debe renovarse para seguir teniendo una posición predominante en este mercado. La última solución ha sido el BMW X7, un todocamino que llega para convertirse en el más grande y lujoso del fabricante.

BMW serie X7 2018: ficha técnica

BMW está inmersa en una importante ofensiva que abarca casi todos los segmentos del mercado de los SUV. Entre los modelos que preparan su desembarco en el mercado están algunos que ya van por su cuarta generación, como es el caso del BMW X5, y otros que verán la luz por primera vez, como el BMW X7.

Para los que todavía no hayan oído hablar de este BMW X7 2018, se podría definir de una manera simple. Y es que este modelo se convertirá desde su salida en el SUV más grande, imponente y lujoso del fabricante alemán (y sin miedo a equivocarnos, también en el más caro). Y no parece que vaya a tardar mucho, pues BMW ya lo presentó días antes de la celebración del Salón de Frankfurt, dejando bien claro que su intención es que el modelo comience su fabricación durante el primer o segundo trimestre de 2018 y salga al mercado a finales de 2018 o principios de 2019.

El caso es que ya se sabía que BMW estaba trabajando en un modelo que iba a ser el top de la gama “X”, pero con la presentación del BMW X7 iPerformnce antes del Salón de Frankfurt, se han podido adivinar más cosas acerca del aspecto estético y otras características de este X7.

En primer lugar, ya se sabe que este BMW X7 2018 se asentará sobre la plataforma Cluster Architecture (CLAR) que ya van a incorporar sino todos la mayoría de modelos de BMW a partir del Serie 3. La última actualización de esta plataforma modular ofrece importantes ventajas para los nuevos modelos. Esto es debido, entre otras cosas, a los materiales empleados para su fabricación, entre los que abundan el aluminio y la fibra de carbono. Este se traduce en que el vehículo es más grande, más seguro, más robusto y mucho más ligero que si se construyera sobre otra plataforma.

Desde BMW ya se ha afirmado que este X7 no solo será un SUV de lujo sin más, sino que va a representar todo lo que en la marca consideran que es el lujo. No sabemos todavía a ciencia cierta de qué tipo de lujo hablan, pero parece claro que los ocupantes van a disfrutar de un excelso confort y una gran cantidad de opciones.

Precisamente una de las características de este nuevo BMW X7 va a ser su gran tamaño, que se va a los más de 5,10 metros de longitud, lo que le confiere también un gran espacio interior. En este sentido, destaca que tendrá tres filas de asientos (por primera vez en la historia de la marca) que darán lugar a espacio para hasta 7 ocupantes.

En el interior también tendrá todo tipo de comodidades y accesorios. Por ejemplo para controlar los parámetros del vehículo contará con una consola central y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas.

En su exterior destaca sobre todo el diseño de su frontal. Parece que en BMW les gusta hacer frontales cada vez más grandes, altos y anchos, que otorgan al vehículo un aspecto poderoso a la vez que futurista. Sin embargo, sigue habiendo gente a la que no le gusta ese morro tan pronunciado y tosco.

En lo que respecta a las motorizaciones, todavía no hay datos confirmados al respecto, aunque se espera que tenga opciones en diésel y gasolina, probablemente motores V8 torboalimentados e incluso es probable que haya alguna versión V12. También se rumorea con que pueda aparecer más adelante alguna versión híbrida enchufable, y también que podría haber una versión deportiva que podría llegar a alcanzar los 700 CV de potencia. Pero de momento esto no son más que rumores.

En cualquier caso, se ve que BMW quiere dar un golpe encima de la mesa y demostrar que es una de las pioneras en esto de los SUV y que puede hacer frente a otros modelos de lujo de marcas rivales. En este sentido tiene algunos de sus grandes rivales en el Porsche Cayenne o en el Mercedes GLS. .

BMW serie X7 2018: precio

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El BMW X7 no se comenzará a fabricar hasta primeros o mediados de 2018 y no verá la luz hasta finales de 2018 o principios de 2019, por tanto todavía no hay datos oficiales acerca de su precio.

Sin embargo, si hacemos caso a los rumores que aparecen en ciertos medios del sector, parece que el BMW X7 tendrá un precio de salida a partir de 90.000 euros. Podría estar bastante encaminado, ya que si miramos los precios de algunos de sus principales rivales en este segmento, son similares. Por ejemplo, el Mercedes GLS tiene un precio a partir de 89.000 euros.

Lo que está claro es que no va a ser un coche barato. Estamos hablando de un SUV de superlujo, el de más alta gama que jamás haya hecho el fabricante alemán. Y por tanto, solo va a estar indicado para aquellos que tengan una alta exigencia y, sobre todo, un alto poder adquisitivo.

BMW serie X7 2018: fotos

En esta galería de fotos os mostramos algunas imágenes del BMW X7. Recordad que el concept del vehículo fue presentado en un evento antes de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, por lo que es de esperar que este modelo se parezca mucho a la versión definitiva del BMW X7 que saldrá al mercado.

El BMW X7 2018 tiene la imponente apariencia de un monstruo, pero en su interior solo hay espacio para el preciosismo y la innovación. Una mezcla que promete convertir a este SUV de lujo en uno de los preferidos de los más exigentes.

Te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos