Escrito por Tendenzias

BMW X3

El BMW X3 es una berlina camuflada en un todoterreno de lujo, producido por la firma alemana BMW. Está basado en la plataforma del BMW Serie 3.

Fue introducido al mercado en 2003, y modificado en 2005, 2006 y 2007.

El BMW X3 un todoterreno pequeño con un sistema de tracción integral inteligente xDrive. Este sistema para manejar a la tracción en las cuatro ruedas, fue una de las primeras tecnologías utilizadas para intervenir si el automóvil se vuelve inestable, incluso antes de que el conductor se de cuenta.

Dispone de un sistema de distribución de par variable entre ambos ejes. También tiene un diferencia autoblocante. Todo esto lo convierte en un auto con tracción perfecta en casi cualquier terreno.

El BMW X3 tiene seis tipos de motores disponibles, tres a gasolina y otros tres turbodiésel. Los de gasolina, el 3.0si y el 2.5si, tienen ambos seis cilindros en línea, tienen 278 caballos de fuerza y 218 CV respectivamente. Y el más pequeño que es el 2.0i, con 2,0 litros de cilindrada, y 150 caballos de fuerza.

El diésel 3.0sd viene con la tecnología Variable Twin Turbo, que le permite llegar a una potencia máxima de 286 caballos de fuerza. También cuenta con inyección Common Rail con inyectores piezoeléctricos, filtro de partículas y catalizador de oxidación. El otro motor diésel es el 3.0d, que llega a los 218 caballos de fuerza gracias a un turbo compresor VTG. Y el más pequeño, que sólo tiene 4 cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 150 CV.

El último modelo 2007 de la BMW X3 cuenta con una caja de cambios de seis marchas más dinámica y efectiva. El diseño exterior del nuevo modelo 2007 presenta los paragolpes pintados del mismo tono que la carrocería.

El interior también fue modificado, ahora cuenta con una mayor amplitud en la organización del tablero de instrumentos.

En cuanto a la seguridad el nuevo BMW X3 aporta el control dinámico de estabilidad DSC, con funciones adicionales que incluyen ABS, ASC, DBC, CBC, DTC, disponibilidad de frenado elevada, función de secado de frenos, sistema de compensación de fading, y un control en el descenso de pendientes, mas algo interesante para los pescadores, ya que tiene estabilización de remolque.

Publicidad sobre el BMW X3 en la cual sale Bruce Lee.

Links relacionados

  • BMW Z4 M en el salón del automovil
  • Nepta, el nuevo prototipo de Renault
  • Nuevo Opel Corsa 2006
  • Peugeot 908 RC
  • Trucos para ahorrar combustible

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos