Escrito por Tendenzias

BMW X7 2018: precios, ficha técnica y fotos

Ya lo hemos apuntado en otras ocasiones, y muchos ya os habréis percatado de ello: el segmento de los SUV crece sin parar y cada vez más clientes se decantan por este tipo de vehículos. Por ello también cada vez más marcas apuestan por ellos en sus estrategias. Uno de estos casos es el de BMW, que ahora espera dar un verdadero golpe de autoridad con su BMW X7.

BMW X7

Hasta hace unos años BMW se dedicaba principalmente a la fabricación de modelos deportivos, con una amplia variedad de gamas. Sin embargo, el mercado cambia y las marcas han de adaptarse. Así que BMW, ante el auge del mercado de los SUV, ha tenido que evolucionar y, al igual que otras como Audi o Porsche, ha decidido entrar en este mercado. Y además lo ha hecho a lo grande.

De hecho, BWW ya cuenta con un importante parque de SUV entre su oferta. La serie X cuenta ya con los modelos X1, X3, X4, X5 y X6. Además, está casi confirmada la aparición de un BMW X2, de hecho ya hay concept car del modelo. Y, por si fuera poco, la marca alemana también prepara el desembarco de dos grandes SUV de lujo. El primero en llegar será el BMW X7, que pasará a ser el más grande de la marca, al menos hasta que aparezca otro SUV que BMW tiene confirmado, el X8.

De momento nos vamos a centrar en el BMW X7, un modelo el cual ya ha sido confirmado por la propia BMW durante su conferencia anual. En este evento, en el que habitualmente se muestran las cuenta del año y los planes para el futuro, se mostró un trailer en el que se podía ver el concepto sobre el que va a girar este BMW X7, que no es otro que un SUV de lujo de gran tamaño y con tres filas de asientos.

De hecho, el nuevo SUV de lujo de BMW ya ha sido “cazado” realizando pruebas de conducción en el mítico circuito de Nurburgring. El “infierno verde” está sirviendo para probar el paquete aerodinámico y las prestaciones del vehículo, antes de decidir cuál será el aspecto final del modelo de producción.

De momento en modelo se encuentra en la fase de diseño, pero se espera que sea ya presentado en fase conceptual en algún momento de 2017, y que se producción podría comenzar a finales de 2018.

BMW X7 – Ficha técnica

El próximo BMW X7 será, hasta que llegue el futuro X8, el SUV de superlujo de la marca alemana. Está previsto que sea fabricado en la factoría de  Spartanburg, en Estados Unidos, una de las plantas más grandes del mundo y la que ha alumbrado a los principales SUV de la marca. Con este modelo, BMW está decidida a asaltar e segmento de los SUV de alta gama y a competir directamente con otras marcas como Audi, Range Rover, Cadillac, Porsche o incluso Lamborghini, que también planea su entrada en este mercado.

A diferencia del BMW X8, que utilizará una plataforma con partes de aluminio diseñada exclusivamente para dicho modelo, el BMW X7 utilizará la plataforma CLAR, sobre la que se asientan muchos de los modelos actuales de la marca. Una plataforma robusta que hasta el momento ha dado muy buenos resultados.

Respecto a su motorización, todavía no existen datos confirmados por la propia BMW. Se dice que va a contar con una gran variedad de versiones tanto en diésel como en gasolina. Se especula que la mayoría montarán motores V6 y V8, aunque algunos rumores apuntan a que podría haber una versión V12. Este último modelo sería una versión exclusiva de superlujo, y sería la primera vez que un SUV de la marca monte un V12, desde aquel prototipo de X5 especial para Le Mans.

Por otra parte, tampoco está confirmado que vaya a existir una versión “M” del coche. Lo que sí se rumores es que podría aparecer una versión híbrida, con un motor V8 biturbo apoyado por un motor eléctrico. Sin embargo, en caso de que esa versión híbrida viera finalmente la luz lo haría más tarde.

En su aspecto destaca su tamaño, con una longitud que superará los 5 metros, y que le convertirán en el más grande de la gama, bastante por encima del X5. Esta gran tamaño se reflejará en su interior, donde habrá tres filas de asientos. En este punto también tendrá alguna diferencia con el X8, pues en este último una de las filas traseras consta de asientos individuales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Se espera que el BMW X7 entre en producción a finales del año 2018 y que comience a comercializarse a principios del año 2019. Algunos de sus rivales más directos serán el Range Rover, el Mercedes GLS o el Audi Q8. ¿Podrá hacerles frente?

BMW X7 – precios

Aún es muy pronto para saber cuál será el precio de salida del BMW X7. Sin embargo, desde algunos sectores apuntan a un precio a partir de 90.000 – 130.000 euros. Pero hay que recalcar que solo son especulaciones. Sí es cierto que será un SUV de alta gama, diseñado para competir con los mejores, por tanto su precio será elevado.

BMW X7 – Fotos

Todavía no se sabe cuál va a ser el aspecto final del BMW X7. De momento nos hemos tenido que confirmar con concept cars o con las fotos espía que se han visto del coche circulando por Nurburgring. Ninguno de los dos representa exactamente lo que será el diseño final del coche, pero nos pueden servir para ir haciéndonos una idea. Podéis ver las imágenes en la siguiente galería.

Hya quien pueda pensar que el X7, pese a ser todo un monstruo del asfalto, no es más que un aperitivo hasta la llegada del auténtico SUV de lujo de la marca, el X8. Sin embargo, este BMW X7 también tiene todas las papeletas de convertirse en un exitoso miembros de la familia SUV de BMW.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos