Escrito por Tendenzias

BMW X8 2018: precios, ficha técnica y fotos

BMW prepara una ofensiva de cara al año 2020 que incluye el lanzamiento de coches eléctricos, modelos de alta gama con versiones deportivas exclusivas, y ampliar su gama de crossover. Dentro de este segmento planean el lanzamiento de dos modelos que van a romper con todo lo que había hecho la marca hasta ahora. El BMW X7 será el primero en ver la luz y se convertirá en el crossover de mayor gama de la marca. Pero pronto perderá ese honor, porque todo indica que el BMW X8 esta ya en camino.

BMW X8

El segmento de los crossover está en auge, eso nadie lo duda. Y por supuesto las marcas no son ajenas a ello. Cada vez se ven más SUV por las calles, y la variedad de estos modelos cada vez es mayor. Marcas como BMW, que apenas se habrían interesado por este mercado hace años, ahora tienen numerosos modelos de crossover en su oferta (en concreto, BMW cuenta con el X1,X3, X4, X5 y X6. Y ya hay concept crs del X2, mientras que el X7 y el X8 están en camino.

En efecto, el siguiente en ver la luz será el BMW X7, el cual saldrá en 2018 o principios de 2019, y llegará para convertirse en el SUV de más alta gama de BMW. Sin embargo, la ambición de BMW en este segmento no se va a quedar ahí y es casi seguro que a finales de 2019 o en 2020 salga al mercado el BMW X8, un crossover de auténtico lujo que será la culminación de BMW en este segmento.

De momento no se sabe nada en concreto acerca de cómo está el proyecto, aunque está confirmado que los planes de BMW para este X8 son reales. Se trataría de un modelo con el que BMW espera luchar de tú a tú con otros SUV de lujo, como el Audi Q8, los modelos de Porsche o el futuro SUV que está preparando Lamborghini. Y es que cada vez más fabricantes se apuntan al carro de los crossover.

BMW X8 – Ficha técnica

El BMW X8 está destinado a ser el SUV más exclusivo y lujoso de la marca alemana. BMW quiere dar un golpe de autoridad, superando incluso lo que prepara con el X7. Además, ya han confirmado que quieren un diseño más exclusivo, evitando que se trata simplemente de un X6 vitaminado.

A esto va a ayudar el hecho de que sea el único modelo de la gama que no va a usar la plataforma CLAR de Audi, al menos en su totalidad. Este BMW X8 no va a utilizar dicha plataforma porque va a utilizar otro tipo de materiales empleados principalmente en coches de auténtico lujo. De esta manera, el X8 va a combinar partes de aluminio con la estructura de su plataforma habitual, consiguiendo así la misma robustez, pero con mayor ligereza y resistencia.

De momento no se ha aprobado todavía el que será su diseño exterior definitivo. Lo que sí se sabe es que tanto su diseño exterior como el interior estarán muy inspirados en el prototipo BMW Vision Luxury Concept, sobre todo en el acabado del morro delantero.

En su interior también va a incorporar buena parte de esta tecnología que vimos en el BMW Vision Luxury Concept. En este sentido, una de las cosas que más van a llamar la atención es el hecho de que no existan botones en el salpicadero. Toda la información se muestra en tres pantallas táctiles. Además, cuenta con la tecnología head up display, que permite al conductor y los pasajeros consultar información acerca del tráfico o de los edificios en realidad aumentada en el parabrisas,

También destaca el diseño del panel de instrumentos, ideado para complementar a la perfección las pantallas táctiles. En este sentido, hay otras tres pantallas que rodean al conductor. En la primera de ellas se puede consultar toda la información relacionada con el coche, la segunda ofrece datos sobre la propia marcha (velocidad, revoluciones, etc), mientras que la tercera sirve para controlar otras opciones, como por ejemplo sistemas de aire acondicionado o elementos multimedia. Todas estas opciones se pueden controlar a través de comandos de voz.

Además de todas estas funciones, su interior estará marcado por un diseño exclusivo, en el que van a predominar los materiales de alta calidad y los acabados de lujo. En este sentido, también se va a buscar la máxima comocidad al viajar, eliminando los tres asientos traseros de BMW X6 para ofrecer en su lugar dos asientos individuales obligatorios.

Respecto a la motorización, se espera que el nuevo BMW X8 llegue en dos versiones de gasolina y dos versiones híbridas. La primera de estas versiones híbridas será la misma que monte el próximo Serie 5. La otra versión híbrida todavía está en desarrollo, pero los rumores apuntan a que podría llegar a superar los 600 CV.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por si esto no fuera suficiente, parece que BMW también planea sacar una versión M del BMW X8, esto es, una versión de prestaciones todavía más bestias. Las informaciones apuntan a que podría montar, ni más ni menos, que un motor V12 de 6.0 litros.

Todavía queda bastante para que salga al mercado, pero lo cierto es que sus datos ya asustan. Un nuevo “tanque” se avecina. ¿Logrará convertirse en el modelo a batir en el segmento de los SUV  de lujo?

BMW X8 – Precios

El vehículo todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no hay datos oficiales al respecto de su precio. Lo que está claro es que es un vehículo exclusivo, destinado a personas con un alto poder adquisitivo. Y teniendo en cuenta que la prensa especializada cree que el precio del BMW X7 estará por encima de los 90.000 euros, es de esperar que el precio este X8 sea todavía superior.

BMW X8 – Fotos

En estos concept cars podemos ver por dónde puede ir los tiros en el diseño del próximo BMW X8.

Enlaces de interés

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos