Escrito por Tendenzias

BMW Z2: el roadster que podría haber sido

Tras los cambios producidos en la cúpula directiva de BMW, el desarrollo del Nuevo BMW Z2 se ha detenido. Os contamos cómo podía haber sido.

bmw-z2-frontal

BMW Z2

Ya en el 2011 surgieron las primeras imágenes del desarrollo de lo que tenía que haber acabado siendo  el BMW Z2. Pero ahora, con la nueva cúpula directiva del fabricante alemán, liderada por el presidente Harald Krüger y el jefe de I + D Klaus Fröhlich, ha decidido que la fabricación de BMW Z2 es innecesaria.

Según dicen, la cancelación de este proyecto es a causa de las lentas ventas de automóviles deportivos y que la tendencia global del mercado ha girado hacia los SUV.

bmw-z2-trasera

¿Cómo hubiera sido el BMW Z2?

Este modelo iba a ser un pequeño coche deportivo descapotable, que estaría en un segmento por debajo del Z4 coupé-convertible.

Los diseñadores del Z2 querían volver a lo básico. Solamente dos asientos, una sola elección para el motor con tres o cuatro cilindros y tracción delantera.

bmw-z2-lateral

Este proyecto iba a formar parte de la nueva arquitectura con tracción delantera y motor trasversal de la marca,  uniéndose a otros modelos de la marca como son el clan Mini, el serie 1 y el serie 2.

La primera vez que BMW reveló el proyecto de Z2, se estimó un precio de venta sería de alrededor de unos 20.000 euros. Con ello lucharían en el mismo terreno que el MX 5 y el Audi TT, con unas mejores especificaciones técnicas.

EspacioCoches.com

Newsletter