Escrito por Tendenzias

BMW Z3 2018: precios, ficha técnica y fotos

BMW es una maca emblemática que a lo largo de la historia ha tenido coches que han marcados grandes hitos dentro de la industria. Sin embargo, también tiene otras joyas de las que quizá no se vendieron tantas unidades, pero que cuentan con el cariño de muchos aficionados. Este es el caso del BMW Z3.

BMW Z3

Entre los vehículos de BMW podemos distinguir una gran cantidad de modelos emblemáticos. Pero si nos ponemos a pensar en descapotables deportivos, es probable que nos venga a la mente el BMW Z3, un modelo que se fabricó entre los años 1996 y 2002 y que gozó de bastante popularidad hasta que fue sustituido por el Z4.

El BMW Z3 es un deportivo de dos plazas, que estuvo disponible en dos versiones distintas, una descapotable con un techo de lona (la llamada versión Roadster) y otra coupé, esto es, con carrocería cerrada. Entre las dos versiones, la que más éxito tuvo fue la Roadster, dado que también estuvo más tiempo en el mercado (apareció dos años antes) y se produjeron bastante más unidades que de la coupé.

En su momento el BMW Z3 fue un deportivo que sorprendió por sus clásicas líneas agresivas pero elegantes, caracterizadas por el largo morro y la posición baja del conductor. Este aspecto estilizado le convirtió en uno de los deportivos de moda a finales de los 90, rivalizando con otros de marcas japonesas como Toyota o Mazda, que en aquellos años dominaban dicho mercado.

Sin embargo, a principios del siglo XXI, BMW decidió que el Z3 necesitaba un sustituto. Y así fue cómo nació el BMW Z4. Desde ese momento el Z3 ha quedado en el olvido, al menos para BMW, y no parece que haya planes de rescatarlo. De hecho la compañía alemana se ha aliado con Toyota para fabricar lo que, en principio, iba a ser el nuevo BMW Z5, el cual se ha confirmado finalmente que seguirá llamándose Z4 (será la tercera generación del modelo).

En cualquier caso, hay quien todavía no pierde la esperanza de volver a ver este modelo, aunque en realidad su espíritu y líneas básicas ya han estado en las versiones del Z4. Incluso hay quien hace diseños de lo que podría ser el BMW Z3 actual. No cabe duda de que a muchos les haría ilusión que BMW lo tuviera en cuenta.

En la actualidad el vehículo se encuentra descatalogado y solo se puede encontrar en el mercado de segunda mano, donde algunas versiones son bastante cotizadas.

BMW Z3 – Ficha técnica

El BMW Z3 fue un modelo descapotable de dos plazas que, como ya hemos mencionado, se comercializó tanto en versión roadster como coupe. Se venció como un deportivo dinámico y para disfrutar de la conducción. Lejos de ser un coche ideal para conducción urbana o para uso familiar, el BMW se vendía como un coche con clase y divertido, diseñado para pasarlo bien.

Apareció en el mercado en el año 1996, en versión descapotable con techo de lona. Dos años más tarde se comercializó también la línea coupe. El vehículo estuvo en producción hasta el año 2002, y hasta ese momento se pusieron a la venta diferentes versiones, que variaban entre los 4 y 6 cilindros y las 8, 16 y 24 válvulas. Entre los BMW Z3 podíamos encontrar modelos que iban desde los 115 CV del M43 B18 hasta los 365 CV del M54 B32 (uno de los últimos en fabricarse).

El modelo Coupe tenía unas medidas de 4,025 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,305 de alto, por  2,445 metros de batalla. Por su parte del modelo descapotable tenía 4025 metros de largo, entre 1,69 y 1,74 de ancho y 1,29 de alto, por 2,445 metros de batalla.

BMW Z3 – Precios

El BMW Z3 es un modelo que dejó de fabricarse en el año 2002 y que está descatalogado desde el año 2003. Por tanto la única manera de hacerse con uno sería el mercado de segunda mano. Lo que sí es interesante es saber los modelos que hubo en el mercado y el precio que tenían antes de quedar descatalogados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • El BMW Z3 1.9i Roadster es un modelo manual de dos puertas que tenía un precio de 28.600 euros en el momento de quedar descatalogado, el 1 de marzo de 2003.
  • El BMW Z3 2.2i Roadster es un modelo manual de dos puertas que tenía un precio de 32.300 euros en el momento de quedar descatalogado, el 28 de febrero de 2003.
  • El BMW Z3 3.0i Coupe es un modelo manual de dos puertas que tenía un precio de 38.800 euros en el momento de quedar descatalogado, el 1 de marzo de 2003.
  • El BMW Z3 3.0i Roadster es un modelo manual de dos puertas que tenía un precio de 39.800 euros en el momento de quedar descatalogado, el 28 de febrero de 2003.
  • El BMW Z3 M Coupe es un modelo manual de dos puertas que tenía un precio de 57.000 euros en el momento de quedar descatalogado, el 1 de marzo de 2003.
  • El BMW Z3 M Roadster es un modelo manual de dos puertas que tenía un precio de 58.700 euros en el momento de quedar descatalogado, el 1 de marzo de 2003.

Estos son los precios que tenía el BMW Z3 es su momento. En la actualidad hay muchos portales en los que se puede investigar y ver ofertas de segunda mano de este vehículo. El precio depende de muchos factores como el kilometraje o la versión de la que se trate. En este sentido, los precios de un BMW Z3 de segunda mano pueden variar entre 3.000 y 30.000 euros. Sin embargo, e puede decir que las versiones intermedias suelen oscilar entre los 5.000 y los 10.000 euros.

Esperemos que BMW haga algún guiño a las nostalgia y que al menos algún día saquen un versión exclusiva o limitada. En cualquier caso, no parece que eso vaya a suceder en 2018, para cuando BMW ya tiene preparado el sucesor del actual BMW Z4, que a su vez fue el sucesor del Z3.

BMW Z3 – Fotos

Así era el BMW Z3, uno de los deportivos con más solera de BMW en los años 90.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos