Escrito por Tendenzias

BMW Z5 2018: precios, ficha técnica y fotos

Desde hace tiempo se llevaba rumoreando la aparición de un sucesor para el BMW Z4. Muchos lo denominaban BMW Z5, pero al final parece que ese no va a ser su nombre. ¿O sí? Todavía no lo sabemos al 100%, pero lo que sí conocemos son otros datos sobre el nuevo deportivo descapotable de BMW.

BMW Z5

Desde hace tiempo los rumores eran insistentes. BMW se encontraba trabajando en un sucesor para el BMW Z4. Muchos comenzaron a decir que este nuevo modelo tendría 6 cilindros y que se llamaría BMW Z5. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que finalmente este nuevo modelo representará la tercera generación del BMW Z4 y que lo más seguro es que mantenga su nombre. Es decir, adiós BMW Z5, hola nueva generación del Z4.

Ya en el pasado mes de mayo, el director de BMW en Estados Unidos, afirmó que el nuevo modelo levaría la denominación Z, pero que lo más probable es que se llamara Z4. En ese momento, el directivo ni afirmó ni desmintió los rumores acerca de los 6 cilindros, diciendo que, en este caso, el nombre podría no tener mucho que ver con el número de cilindros.

Los rumores de que el nuevo deportivo descapotable de BMW sea un nuevo Z4 se han confirmado recientemente con la presentación del modelo con motivo de la celebración del mítico concurso de excelencia de Pebble Beach. Allí, ha sido presentado como BMW Z4 Concept y es una versión muy parecida a la que verá la luz en el mercado.

El nuevo modelo está siendo desarrollado mano a mano con Toyota, con quien BMW prevé realizar diversos modelos de aquí al año 2021 (como el BMW i1). Ambas marcas piensan desarrollar las nuevas generaciones del BMW Z4 y del Toyota Supra bajo la misma plataforma. Una unión la cual ambas esperan que de grandes resultados.

El modelo que ha sido presentado en Pebble Beach es una versión ya bastante similar a la que entrará en producción. Lo más probable es que el diseño definitivo esté listo para principios de 2018, y que el coche entre en producción semanas después, por lo que es factible pensar que llegará a lo largo de 2018.

BMW Z5 – Ficha técnica

El BMW Z5, ya rebautizado como Z4, será un coche que mantenga el concepto y las líneas de su antecesor, pero incorporando novedades tanto en el plano estético como mecánico. En lo referente a la estético destaca el cambio del techo duro retráctil por uno nuevo de tela. Pero en las imágenes del concepto car también se deja ver que se mantendrán muchas de las características del descapotable alemán (como el clásico morro alargado y el bajo centro de gravedad que proporciona una postura baja de conducción).

El vehículo está siendo construido por BMW y Toyota, y para su chasis y la carrocería se están usando materiales altamente ligeros y resistentes, con el objetivo de limitar el peso, aumentar las prestaciones y disminuir el consumo.

Respecto a las motorizaciones que va a llevar, todavía no hay nada confirmado. Se apunta a que podría llevar los clásicos motores twin-turbo. Por lo que parece, podría haber diferentes versiones en 4 y 6 cilindros. Quizá por ello en la marca se hayan decidido a seguir con el nombre Z4.

Por lo que parece, la versión de serie más básica tendrá una potencia por encima de los 200 CV. Pero también se comercializarán otras versiones con motores de 6 cilindros y con una potencia superior a 300 CV. Tampoco se descarta abrir una línea “M”, la variante más deportiva del modelo, y que podría montar un motor V6 de 3.0 litros que podría otorgar casi 400 CV. Si bien no hay nada confirmado sobre estos datos, lo que sí parece seguro es que todos ellos van a ser de tracción trasera.

Por otro lado, no se sabe nada acerca de si habrá alguna variante eléctrica o híbrida. Lo que sí se puede destilar de las palabras de la cúpula de BMW es que lo más probable es que venga con transmisión automática. Así se puede desprender de las palabras de las palabras de Ludwig Willisch, jefe de la marca en Norteamérica, quien ya ha señalado respecto al cambio manual que no lo ofrecerán si los clientes no lo quieren. Por tanto, al menos en el mercado norteamericano, lo más posible es que tenga transmisión automática.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Todavía quedan algunas incógnitas por resolver, pero es de esperar que se sepan pronto, ya que está previsto que el modelo final se presente en algún salón del automóvil (no confirmado todavía) de 2018, y que se ponga a la venta durante ese mismo año.

En cualquier caso, se avecina un nuevo rival en el segmento de los deportivos, que viene para hacer frente a otros modelos de marcas alemanas, como el Mercedes SLC o el Audi TT.

BMW Z5 – Precios

El coche todavía no ha entrado en fase de producción y, por tanto, no se puede saber cuál será su precio final.

Si miramos a los que podrían ser algunos de sus rivales en el mercado, podemos ver que el Audi TT tiene un precio que oscila, según la versión, entre los 37.000 y los 82.000 euros. Por su parte, otro de sus posibles rivales, el Mercedes SLC, tiene un precio entre 46.000 y 68.000 euros. Suponemos que el nuevo BMW Z4 (si finalmente ese es su nombre) se mueva por estos baremos).

BMW Z5 – Fotos

De momento la versión que tenemos del sucesor del Z4 es solo un diseño muy aproximado a lo que será la versión final. Habrá que esperar a los próximos salones del automóvil, para ver cuándo decide BMW hacer la presentación del modelo de producción. De momento os dejamos con las imágenes del concept car.

Sin duda, un coche que refleja a la perfección la esencia y filosofía clásica de BMW, tan bien reflejada en aquellos míticos anuncios que decían aquello de: “¿te gusta conducir?“. Con deportivos como este, ¿a quién no le gusta?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos