Escrito por Tendenzias

Bocetos de un nuevo deportivo de MINI

En la oficina europea de patentes, ha sido presentado un enigmático boceto de un roadster de 2 plazas. Todo apunta a que esta boceto pertenece a la versión del Mini Superleggera Vission que fue presentado hace tan solo unos meses.

boceto-mini-superleggera

El modelo Superleggera Vision de Producción

Hace unos meses, la marca inglesa propiedad de BMW, Mini, presento un concept llamado Mini Superleggera Vision, un modelo con un diseño espectacular e innovador, orientado hacia el segmento de los Roadster, el cual según indicaban por aquel entonces, este modelo era tan solo un concept sin ningún tipo de pretensión en que llegara a la producción.

Parece que la gran acogida que tuvo este modelo de crítica y público, ha hecho a Mini replantearse su producción  ya que ha sido presentado en la oficina de patentes europea, unos curioso dibujo el cual insinúa un modelo de 2 plazas estilo roadster para producción, similar a Superleggera Vision.

De momento, la marca inglesa ha negado tener cualquier tipo de relación con estas imágenes, las cuales se pueden ver como una versión de producción del concept, con techo de lona plegable, tiradores en las puertas y nuevos espejos retrovisores.

MINI-Superleggera-Vision-lateral
Otros elementos interesantes, que según se ven en los dibujos, mantendría del Superleggera Vision serían el capó sutilmente en relieve, el diseño de los pasos de rueda o la espectacular parrilla frontal abierta.

Esta noticia llega tras el anuncio del Jefe de Mini, Peter Schwarzenbauer a principios de este año, en el cual indicaba que la marca recortará de 8 a 5 modelos básicos para la próxima temporada.

Actualmente los modelo mini Coupé y Roaster ya han sido sacados de catalogo, mientas que el modelo Paceman parece que también va a sufrir recortes de modelos, para con ello recudir costes y simplificar la cartera de productos. Con todos estos recortes, se cree que Mini podría introducir el Superleggera descapotable y con el completar los 5 modelos básicos, sustituyendo a los emblemáticos Coupé y Roadster.
mini-superleggera-vision-trasera
Según indicaba Peter Schwarzenbauer: “Al igual que un súper héroe, cada uno de los modelos de Mini tiene su propia personalidad y capacidades únicas. Pero es importante encontrar el justo equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad.”

Por ello, aunque los recortes en los modelos básicos son significativos, la posible llegada a la producción del Superleggera Vission  y el lanzamiento de un nuevo Countryman y Clubman de tres y cinco puertas para este año, hará que Mini siga teniendo una gran presencia en el mercado automovilístico.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos