Escrito por Tendenzias

Entradas para Boss GP en Ascari de Ronda

Sorteo de dos entradas en Espacio Coches del Boss GP en Ascari de Ronda. Comenta en el Facebook de Espacio Coches y gánate dos entradas, últimos días.

Los interesados deberán comentar los artículos en el Facebook de Espacio Coches pidiendo las entradas y dando sus opiniones acerca del artículo. No te lo pierdas!!!!

Ascari_Logo

Boss GP es un Campeonato de Carreras Europeo, que se inicio en 2010. Este transcurre por 7 circuitos de gran nivel, en el que pilotos internacionales compiten por ganar el “Big Open Single Seaters GP” con equipos privados. Esta segunda edición, finaliza en Ascari, en Ronda.

La última etapa se celebrará en el Circuito Ascari de Ronda los días 12 y 13 de noviembre. Este circuito es uno de los complejos automovilísticos más importantes del mundo. Tiene una pista de 5.425 metros, 26 curvas de todo tipo y una capacidad especial para 2.000 asistentes en gradas y unas 400 entradas VIP/Paddock.

Logo Boss GP

Los pilotos Klaas Zwart, Marijn van Kalmthout, Henk de Boer y Frits van Eerd fueron los pioneros de esta competición donde reinan los decibelios de los motores de estos monoplazas.

Boss GP se divide en dos clases:

  • Boss GP clase “Open” con coches de Fórmula 1 de 1990 al 2005 contra Champcars e Indycars,
  • Boss GP “maestros” de donde se pueden encontrar coches de Fórmula 1 de antes de 1990, la serie GP2, la F3000 y World Series Formula Renault y Nissan.
Imagen Ascari 2

Klaas Zwart y Karl-Heinz Becker defienden este año el título que consiguieron en 2010. Zwart recogió el título de Boss GP Clase Abierta, tras superar a Marijn van Kalmthout después de una lucha titánica. Mientras, su colega, el alemán Becker ganó el Boss GP Masters Class.

El circuito Ascari de Ronda es el de mayor longitud de España y uno de los más bonitas del mundo. El diseño se hizo respetando al máximo la orografía del terreno existente, dándole así un carácter inequívoco de respeto medioambiental y habiendo conseguido un trazado técnico, diferente, exigente y a su vez atractivo para el piloto.

El número de curvas se reparten en 13 a derechas y 13 a izquierdas, dando así un perfecto esfuerzo equilibrado tanto para el piloto como al vehículo. En el trazado se pueden encontrar desde curvas con radios mínimos hasta curvas con amplísimos radios, curvas con peraltes de hasta el 18%, subidas y bajadas de hasta el 12%, chicannes exigentes…

Boss_GP 1

La longitud total del circuito principal es de 5.425 metros, pudiéndose dividir en tres sub-circuitos diferentes o combinaciones de ellos. La anchura en todo su recorrido es de 12,2 metros. El pavimento asfáltico es de altísima calidad y posee un perfecto equilibrio entre agarre y desgaste de neumáticos, así como ser semidrenante. El sentido de giro es contrario a las agujas del reloj.

El entorno de esta pista es extraordinariamente exclusivo y difícil de superar, rodeado de arboledas autóctonas, montañas, inexistencia de ningún tipo de publicidad, cuidado máximo de la gama de colores de los dispositivos de
seguridad pasiva (verde, gris, etc), integración orográfica, cuidado medioambiental, etc.

Imagen Ascari 1

Más información en Ascari.net y en Boss GP

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos