Escrito por Tendenzias

Boss GP en el Circuito Ascari de Ronda: sorteo de dos entradas en Espacio Coches

La última etapa del gran premio europeo Boss GP se celebrará en el Circuito Ascari de Ronda los días 12 y 13 de noviembre. En este circuito competirán los pilotos a velocidades vertiginosas con los coches de Fórmula 1, Indy Cars y GP2 de anteriores ediciones de los grandes premios en sus diferentes categorías.

Boss GP es un Campeonato de Carreras Europeo, iniciado en 2010, que transcurre por 7 circuitos de gran nivel, en el que pilotos internacionales compiten por ganar el “Big Open Single Seaters GP” con equipos privados.

Logo Boss GP

Esta segunda edición, que finaliza en Ronda, ha pasado por circuitos como el de Zandvoort, en Holanda, Hockenheim GP, en Alemania, Donington Park, en Inglaterra, Spa-Francorchamps, en Bélgica o Monza, en Italia.

El Circuito Ascari de Ronda, es una de los complejos automovilísticos más importantes del mundo, con una pista de 5.425 metros del máximo nivel, con 26 curvas de todo tipo. Este circuito cuenta con una capacidad especial para 2.000 asistentes en gradas y unas 400 entradas VIP/Paddock.

Es una ocasión única para ver de cerca y disfrutar de los modelos de coches que fueron utilizados hace pocos años en los grandes premios internacionales de Fórmula 1, IndyCars, GP2, Champcars, etc.

Boss GP 2

Boss GP fue fundado en 2010. Los pilotos Klaas Zwart, Marijn van Kalmthout, Henk de Boer y Frits van Eerd fueron los pioneros de esta competición donde reinan los decibelios de los motores de estos monoplazas.

Espacio Coches sortea dos entradas para poder acceder al circuito los dos días de competición (12 y 13 de noviembre). Los interesados deberán comentar los artículos en el Facebook de Espacio Coches pidiendo las entradas y dando sus opiniones acerca del artículo.

Imagen Ascari 2

Boss GP se divide en dos clases, el GP Boss clase “Open” con coches de Fórmula 1 de 1990 al 2005 contra Champcars e Indycars y BOSS GP “maestros” de donde se pueden encontrar coches de Fórmula 1 de antes de 1990, la serie GP2, la F3000 y World Series Formula Renault y Nissan.

En 2011 la carrera de apertura tuvo lugar en el circuito de Hockenheim en Alemania en el mes de abril. Tras ese primer Gran Premio, el circo de Boss GP visitó en mayo el circuito británico de Donington Park y el famoso circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

Los decibelios de los motores de estos bólidos llegaron en agosto a Holanda como parte del programa “Masters of Formula 3”; y de allí a Austria. La penúltima parada de la competición tuvo lugar en el Autódromo de Monza, el templo de la velocidad en el mes de septiembre.

Imagen Ascari 1

La última carrera, la que decidirá el campeonato, se celebrará en Ronda. Allí, el piloto Klaas Zwart será el anfitrión de una fiesta para la gran familia que ya es Boss GP.

Klaas Zwart y Karl-Heinz Becker están defienden esta año el título que consiguieron el pasado año. Zwart recogió el título de Boss GP Clase Abierta, tras superar a Marijn van Kalmthout después de una lucha titánica. Mientras, su colega, el alemán Becker ganó el Boss GP Masters Class.

Más información en Ascari.net y en Boss GP

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos