Escrito por Tendenzias

Brújulas | Modelos

Hoy en día existen multitud de accesorios para nuestro coches, extras que permiten una conducción más segura o que añaden comodidad o nuevas funcionalidades al coche. Uno de estos elementos son las brújulas digitales. En el mercado hay una cantidad de brújulas muy variadas, las cuales además de guiarnos en nuestro recorrido también cumplen otras funciones.

brujulas coche

Brújulas digitales para el coche

La tecnología avanza rápidamente y la orientación y la geolocalización han mejorado muchísimo. Ahora, gracias a instrumentos y aparatos como los GPS podemos calcular las mejores rutas para llegar a nuestro destino. Pero también existen otros instrumentos más “clásicos” como las brújulas, que también incorporan GPS (no en todos los casos) y que también pueden ser una gran alternativa para los más aventureros.

Brujula 5en1 Por ejemplo, este tipo de brújulas son muy recomendadas para aquellas personas amantes del off-road, que gusten de conducir por fuera de pista y que les gusten los retos de conducción y orientación. Se podría decir entonces que un GPS es más para conductores “urbanos”, autónomos o familias que se van de viaje, mientras que las brújulas (aunque también incorporan GPS) están más pensadas para la aventura y, las más completas, para ofrecer información relevante en condiciones difíciles.

Modelos de Brújulas digitales

Existe una gran variedad de brújulas digitales para el coche, desde las más básicas hasta las más completas que prácticamente nos permitirían participar en un rally. Lógicamente, las diferencias de prestaciones también se notan en el preio. Aquí tienes una muestra de modelos de brújulas para el coche:

brujula coche
  • KN-CP50 Brújula Digital Electrónica: Multifunción, utiliza la última tecnología geomagnética para proporcionar unas medidas precisas y fiables. Además incorpora termómetro, reloj automoción y navegación, etc. 26,32 euros. No es una brújula “profesional”, pero puede servir de mucha ayuda a los iniciados en el mundo del off-road.
  • SATYCON Brújula Digital Multifunción: Tiene termómetro, hora y calendario. 39,94 euros. Muy básica, al igual que la anterior.
  • Waterproof Digital: Brújula digital compacta con altímetro (ideal para excursionistas). Puedes conseguirla por unas 20 euros en eBay.
  • BT-Q1200 Solar Súper 99 51 Canales Datalogger: Propio software incluido, base antideslizante 4, cable USB zona GPS, GPS Bluetooth, etc. 59,00 euros.
  • Bushnell Brújula BackTrack con GPS: Autocalibrada con GPS, que le permite almacenar hasta tres puntos de localización (casa, vehículo, GPS). 71,20 euros.
  • Garmin Oregon 550: Navegador con memoria fotográfica, pantalla táctil para exteriores, una cámara digital de 3 ,2 megapíxeles, GPS de alta sensibilidad, altímetro barométrico, brújula electrónica de tres ejes, etc. 432,61 euros. En este caso ya se trata de un aparato mucho más completo que es indispensables para los aventureros más profesionales
  • Garmin Oregon 550 T: Igual que el 550, pero incorpora además un mapa base topográfico preinstalado. 502,12 euros.
  • LV-0515, Brújula digital: Calendario, reloj, termómetro accesorios comunes, inclinometros y brújulas. 113,93 euros.
  • LV-0515, Brújula digital grande: Termómetro In/Out con luz accesorios comunes, inclinometros y brújulas. 128,17 euros. Modelo casi idéntico al anterior, una gran brújula de gama media-alta.
  • LV-0516 – Inclinómetro digital: Accesorios comunes, Inclinómetro y brújula. 123,09 euros.
  • Brújula digital todoterreno 4×4: Con accesorios varios de 4×4. 84,00 euros. Una brújula barata y perfecta para los amantes de los todoterreno y el “fuera de carretera”.
  • Brújula Professional Digital: Especial 4×4. 80,49 euros. Similar en opciones y precio a la anterior, buena opción.

Como puedes ver, existe brújulas básicas de hasta 30 euros y otras que incorpora todo tipo de funciones extra que llegan a costar hasta 500 euros. También las hay que son para excursionistas o para usar a pie, y otras específicas para usar en el coche. De todas formas, las más completas suelen tener opción para coplarlas y calibrarlas al coche.

Vídeo sobre los modelos de brújulas

En la actulidad la tecnología aplicada a la seguridad al volante y al aporte de información al conductor ha mejorado mucho y ya existen herramientas que que se incorporan en elementos ya existentes y que aportan nuevas funcionalidades, por ejemplo la de GPS o brújula. Es el caso de este espejos retrovisor que además de servir para su función habitual, tiene una pantalla táctil en la que podemos acceder a muchas otras funcionalidades, entre ellas la de brújula.


Enlaces de interés:
En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden gustar si estás interesado en accesorios para el coche:

Y si el artículo te ha parecido interesante no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter o Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos