Escrito por Tendenzias

Bugatti Chiron: precio, ficha técnica y vídeos

En el mercado actual hay muchos coches de lujo y ha salido posiblemente el mas lujoso y potente de todos ellos. Este año ha salido el Bugatti Chiron, un coche deportivo de auténtico lujo, con una potencia fuera de lo normal y con los mejores detalles en su diseño.

IStock 517382824

El Bugatti Chiron es un coche exclusivo, tanto que solo se han fabricado 500 unidades y la mitad ya se han vendido, repartidos entre los Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. Uno de los afortunados en poder permitirse este coche es el futbolista del Cristiano Ronaldo, que ha presentado y nos ha mostrado como es esta belleza de 4 ruedas en su cuenta personal de Instagram.

El anterior coche de la marca, el Bugatti Veyron, dejó de producirse hace dos años, pero la espera ha merecido la pena para los amantes de la marca y de los deportivos de lujo, el Bugatti Chiron ha llegado para quedarse y superar al resto de coches.

Bugatti Chiron: precio

El precio no solamente es alto, es el mas alto de todos, por eso solo hay unos pocos afortunados en todo el mundo que pueden llegar a comprarlo. Si el anterior modelo tenía un precio prohibitivo, el Bugatti Chiron los supera con un precio de salida de 2´4 millones de euros y decimos de salida no solo por las modificaciones, que pueden aumentar su precio, sino porque su existencia limitada puede hacer que suba mucho su precio en subastas, además habría que añadir los altos costes que supone mantener un coche de esta categoría.

Bugatti Chiron: ficha técnica

El Bugatti Chiron no solo es una obra de arte por su diseño, se trata del coche más rápido del mundo, gracias a sus 1478 caballos, 16 cilindros y puede llegar a alcanzar hasta los 420 kilometros por hora.

Este modelo no cuenta con ningún tipo de motor eléctrico, sino que dispone de un motor W16 con dos V8 alineados, que junto a su nuevo sistema de inyección y el cual aumenta la potencia gracias a sus 32 microinyectores, que le permiten introducir hasta 60.000 litros de aire al minuto en el motor, le convierte en un coche bastante mas potente que el Veyron.

Entre otras características que le diferencian, está su sistema de escape mas grande, una transmisión de siete marchas y una carrocería, hecha con fibra de carbono, que es una única pieza.

El Bugatti Chiron tiene hasta cinco modos de conducción que pueden cambiarse a través de la palanca de cambio, aunque simplemente con el hecho de cambiar la velocidad se irán seleccionando los modos, a excepción de un limitador de la velocidad conocido como “Top Speed

La aerodinámica del Bugatti Chiron está diseñada para la refrigeración del vehículo, tiene entradas de aire distribuidos por todo el coche, hasta 7 radiadores independientes para la transmisión o el sistema hidráulico y otros 10 radiadores para el sistema central.

Destacan sus neumáticos, diseñados en colaboración con la marca Michelin, que son mas grandes y también unos frenos mas ligeros para aguantar la fuerza que imprime el vehículo, superior 4.000 veces a la gravedad.

Buggati Chiron: vídeos

Vamos a mostraros un vídeo que ha sacado la marca. En él, podemos ver como el Bugatti Chiron, conducido por el ex-piloto de la Formula-1, Juan Pablo Montoya, consigue alcanzar los 400 km/h en menos de 1 minuto. Además, como curiosidad, este vídeo fue grabado desde otro Bugatti Chiron.

En el siguiente vídeo, se puede observar al Bugatti Chiron desde cerca, para poder ver todos los detalles del vehículo. Además, podemos escuchar como es el impresionante rugido del motor.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos