Escrito por Tendenzias

Bugatti Veyron Súper Sport 2010, (supera todos los límites)

Bugatti dio a conocer en el día de hoy, a su imponente Veyron Súper Sport (SS). Una variante que se diferencia del resto por tener una estética más racing y extrema, y por una velocidad máxima y un récord que deja a sus rivales directos muy mal parados (Koenigsegg, SSC Ultimate, y otros). Este será presentado oficialmente en California, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

bugatti-veyron-ss chico2

El Veyron Súper Sport pesa 50 kg menos (1.840 kg), va de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y de 0 a 300 km/h lo hacen 15 segundos. La potencia del motor de 8,0 litros W16 es de 1.200 CV y 1.500 Nm (1.106 libras-pie), con una velocidad máxima de 434,211 km/h (un récord para un coche de producción).

bugatti-veyron-ss chico1bugatti-veyron-ss chico4

Este récord se llevo a cabo en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien, en presencia de miembros de la agencia de inspección técnica alemana TÜV y un representante del Libro Guinness de los Récords.

bugatti-veyron-ss chico6

El Veyron SS tiene un chasis modificado, barras estabilizadoras reforzadas, nuevos amortiguadores, una carrocería 100% de fibra de carbono, pintura en dos tonos, negro y naranja, dos conductos NACA integrados en el techo, una nueva salida de escape, alerón, etc.

bugatti-veyron-ss chico3

Esta variante es llamada World Record Edition, y sólo cinco unidades serán comercializadas de la misma (ya vendidas obviamente). Se diferenciará por un esquema cromático, en naranja brillante y fibra de carbono descubierta. De la variante propiamente dicha, el Veyron SS, se fabricarán 30 unidades.

bugatti-veyron-ss chico5

Galería de imágenes:


Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos