Escrito por Tendenzias

Bugatti Veyron: precio, ficha técnica y fotos

Después de 9 años de éxito total y absoluto en el segmento de los Hiperdeportivos con el Veyron, Bugatti por fin ha decidido comenzar a preparar su segunda generación. Según todos los indicios, este nuevo modelo del Veyron tendrá una potencia de 1500 cv.

bugatti-veyron-nuevo

A pesar de que, por las fotos que hemos podido ver, este nuevo modelo tiene una estética parecida a la del Veyron actual, ciertos elementos como son los conductos de aire en el techo, las nuevas ventanillas, el nuevo capo delantero, los diferentes detalles en la parte trasera del coche…. Dejan entrever que estamos ante un nuevo modelo.

Pero si la renovación estética va a ser importante, aun lo será más la remodelación de su motor. Según hemos podido saber, el equipo de ingenieros de Bugatti está trabajando en un nuevo motor, el cual superaría la potencia de los 1200 cv que tienen los modelos Veyron Super Sport y Grand Sport Vitesse.

Para conseguir esta mayor potencia, están trabajando en un nuevo motor de 16 cilindros en W de 8 litros, con inyección directa de gasolina y varios turbocompresores. Además, este coche tendría asistencia hibrida, lo que quiere decir que, el motor de gasolina W16, tendrá un motor eléctrico de apoyo, que ira incorporado en la transmisión. Con todo esto, se estima que el motor del nuevo Veyron alcanzará una espectacular cifra de 1500 cv.

bugatti-veyron

Según declaraciones del jefe de la marca Wolfgang Dürheimer, con este coche Bugatti quien mantener el record mundial de velocidad de un coche de producción. “Sabemos que es todo un desafío, pero estamos decididos a conseguirlo”.

Esto quiere decir, que esta nueva versión del Veyron, tiene que ser capaz de superar la espectacular cifra de velocidad de los 431 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos. Los rumores apuntan a que los ingenieros de Bugatti se han puesto como meta alcanzar los 460 km/h.

Aunque, por las imágenes que nos han hecho llegar, el nuevo Veyron esta aun en fase de pruebas de resistencia en carretera, temperaturas, etc. se dice que ya tienen 8 nuevos Veyron preparados para ser comercializados y que esta segunda generación, estará limitada a 450 unidades.

Parece ser que, la lucha por ser el coche de producción más rápido del mundo, continuará una nueva generación entre el nuevo Bugatti Veyron, el SSC Ultimate Aero TT, el Hennessey Venom GT y el Koenigsegg Agera One-1.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos