Escrito por Tendenzias

Bugatti Veyron: precio, ficha técnica y fotos

Después de 9 años de éxito total y absoluto en el segmento de los Hiperdeportivos con el Veyron, Bugatti por fin ha decidido comenzar a preparar su segunda generación. A continuación vemos las prestaciones y el precio del actual Bugatti Veyron.

bugatti-veyron-nuevo

Bugatti Veyron: ficha técnica

El Bugatti Veyron es uno de los superdeportivos más legendarios que existen. Durante años ha ostentado numerosos récords de velocidad máxima y aceleración. Su fabricación comenzó en el año 2001 y ha continuado hasta 2010, añadiendo nuevas versiones como la Grand Sport. En la actualidad, Bugatti ya planea un sucesor para esta auténtica bestia. Se rumorea que el nuevo Veyron podría alcanzar los 1.500 CV de potencia. Casi nada.

¿Qué es lo que hace al Bugatti Veyron tan especial? Aparte de lo que salta a la vista, esto es, su espectacular y exclusivo diseño, si el Veyron ha llegado a ser una auténtica leyenda es por sus prestaciones, casi inalcanzables en su día.

El Bugatti Veyron es un hiperdeportivo que cuenta con un motor W16, caracterizado por dos bloques de 8 cilindros. Este motor le permite alcanzar una potencia de 1.001 CV y alcanzar una velocidad máxima de 408 km/h. En el caso del modelo Super Sport, llega a los 1.200 CV y alcanza los 431 km/h.

bugatti-veyron

Gracias a estas prestaciones, el Veyron ha sido uno de los coches que más marcas ha batido en registros de velocidad o aceleración. Así, en el año 2007 se convirtió oficialmente en el automóvil más rápido del mundo, récord que le quitaría el SSC Ultimate Aero. La versión Super Sport volvió a conseguir alcanzar la cima, pero también fue otra vez superado por el Hennessey Venom GT. También fue durante muchos años considerado el coche más caro del mundo.

Por todo esto, no hay duda de que el Bugatti Veyron es uno de los superdeportivos más espectaculares que han existido. Y no es de extrañar, pues la marca italiana se dedica en exclusiva a la fabricación de este modelo, poniendo a la venta un número muy limitado de unidades.

Veremos con qué nos sorprende Bugatti con el nuevo Veyron (si es que va a haber nueva versión, o se quedan en el Chiron), pero si es cierto lo que se rumorea de los 1.500 CV, puede ser algo espectacular. Seguro que Bugatti quiere superar a los otros grandes superdeportivos de marcas como Koenigsegg, Pagani. Lamborghini, Hennessey o McLaren, entre otros.

Bugatti Veyron: precios

No hace falta decir que el Bugatti Veyron es un coche exclusivo. De hecho, básicamente hay que ser millonario para poder hacerse con uno de estos. El coche se puso a la venta por alrededor de 1,5 millones de dólares y el Chiron, que se considera sucesor del Veyron, cuesta alrededor de 2,3 millones de dólares. La versión Super Sport del Veyron era todavía más cara, igual que lo son las infinitas versiones especiales que se han llegado a fabricar del modelo, muchas de ellas a propia petición de los clientes.

Bugatti Veyron: fotos

Echad un vistazo a la galería para ver más fotos de este espectacular superdeportivo.

Te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos