Escrito por Tendenzias

Buick Excelle en Cantón 2009, todos los detalles

Buick de China presento en el Salón de Cantón a su nuevo modelo el Excelle, un vehículo que como podemos apreciar en la imagen no es más que un Opel Astra con otra parrilla y terminaciones. Un modelo, que a mi modo de ver, confirma el hecho de que GM no tenga intenciones de vender la marca alemana a Magna. Pero este no es el único Opel con parrilla de Buick, ya que también esta el Insignia como Regal.

Buick Excelle6

A diferencia del actual, que no es otra cosa que un Daewoo Lacetti retocadísimo, el nuevo Excelle impregna tecnología y diseño por todos lados. Esta claro que la firma norteamericana deberá esperar un tiempo para que sus clientes chinos se acostumbren a tanta novedad. En nivel de acabado interior es excelente.

El equipamiento consta de control de estabilidad (de serie), airbags de cortina, control de tracción, Bluetooth y USB, un sistema de monitoreo de presión de llantas y muchas otras cosas.

Buick-Excelle chico

La motorización consta de un 1.6i Turbo y 180 CV, un 1.6i 16v de 115 CV y un 1.8i 16v de 140 CV. El cambio es manual, automático para el 140 CV, y manual o automático para el 1.6i Turbo.

Kevin Wale, Presidente y Consejero Delegado del Grupo GM China dijo: “este se desarrollo en colaboración con el equipo global de GM, y fue adaptado para el mercado interno de GM Asia (PATAC) en las instalaciones de diseño en Shanghai”.

Buick-Excelle chico2

Por un lado es un paso muy grande para Buick en China, y para el crecimiento de la General en este mercado, pero por otro (a mi modo de ver) esto no le servirá a la larga a Buick (si realmente quiere crecer y volver a ser una marca exclusiva), ya que no desarrolla sus propios modelos.

Galería de imágenes:

Vía | Egmcartech

Información relacionada: Buick Avant Project, el compacto de Buick esta en camino / General Motors podría fabricar un coche económico en Brasil / Buick GL8 2011, fotos espía y recreación

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos