Escrito por Tendenzias

Buscando la perfeccion y comodidad, Lexus LS600h

Lexus, la firma de lujo de Toyota, sigue apostando por la tecnología híbrida en su gama de mode­los. Tras la puesta en escena de los RX 400h y GS 450h, ahora le llega el turno al buque insignia de la marca. El Lexus LS 600h, como así se denomina, puede consi­derarse único en su especie, no hay nada igual entre las berlinas de lujo y representación. Como es norma en este tipo de reali­zaciones, el LS 600h es un coche que incorpora un motor de gasolina y un motor-generador eléctrico -alimentado por una potente batería- que intercalan su funcionamiento.

Lexus LS600h

El V8 dise­ñado para la ocasión cuenta con 5 litros de cilindrada y está a la última en todo (inyección directa e indirecta de combustible com­binadas, admisión y distribución variable, etc), para conseguir un extraordinario rendimiento ter­modinámico. Se anuncian ade­más 394 CV y un par de 53 mkg. Por su parte el motor eléctrico desarrolla 165 CV y 30,l6 mkg No es de extrañar, por tanto, que cuando se pisa a fondo el acele­rador y ambos motores empu­jan al unísono, las prestaciones de esta lujosa berlina sean muy elevadas. Prueba de ello es que, aunque el peso roza los 2300 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6"3/10, mientras que la velocidad máxima está autoli­mitada a 250 km/h.

Lo mejor de todo es la suavidad y sincroniza­ción con la que combinan su fun­cionamiento ambos motores. El coche es muy silencioso y a los mandos es casi imposible dife­renciarlo cuando actúa uno u otro. Una verdadera maravilla. Pero el elevado contenido tecnológico del Lexus LS 600h no acaba ahí, ya que este modelo también cuenta con tracción total permanente, esta­bilizadoras activas (opcional), fa­ros con tecnología LED, etc.

Lexus LS600h butacas traseras

Y en materia de equipamiento, tam­poco se queda atrás, dado que este modelo puede contar con equipo de alta fidelidad Mark Levinson, butacas traseras reclinables y con función masa­je, equipo OVO y un largo etcé­tera que permite convertir este sedán en un lujoso y vanguardis­ta salón rodante. El LS 600 h se comercializa en versiones de ba­talla larga y corta a unos precios que oscilan entre los 107.000 € del la variante corta con acabado Premium y los 140.000 € del LS 600h con carrocería larga y ter­minación President.

Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / BMW 650i, Porsche 911 Targa 4s y Mercedes SL500, diversidad que encanta/ Mercedes tiene una solución para el R8 de Audi / Chrysler Sebring y Volkswagen Passat, el duelo continua / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / Citroen Berlingo 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos