Escrito por Tendenzias

Cadillac BLS 2006, una recta obsesión.

cadillac_2006-bls-001_2.jpg

Cadillac es una las empresas constructoras y diseñadoras de coches más afamadas en el mundo, por eso es que se ha caracterizado por hacer vehículos de muy buen rendimiento, privilegiando por sobre todas las cosas la elegancia, comodidad y en general la posibilidad de hacerse de un vehículo que jamás dará problemas en situaciones en que se le requiera, Cadillac sabe hacer su trabajo.

Es la ocasión de analizar al modelo “BLS” del año 2006, y es que a pesar de que no sea de los últimos modelos presentados por la firma, es un coche que se caracteriza por poseer muy buenas prestaciones y observar un muy buen comportamiento en el asfalto.

Las afiladas líneas que conforman al BLS son precisas, convirtiendo al modelo en un coche de aquellos en que uno puede apreciar un estilo elegante, pero moderno, quizás una combinación que no muchos comparten, pero que Cadillac ha sabido explotar con sabiduría.

Conformo a lo anterior se puede apreciar en el coche unos cortes bastante lineales, aunque la caída del techo es quizás la responsable de evitar que el modelo se convierta en una figura geométrica, puesto que a rasgos generales el modelo tanto en sus inicios como en su final se observa muy recto, anguloso, de aspecto sereno y maduro.

cadillac_2006-bls-013_2.jpg

De la vista frontal del coche se puede mencionar que el modelo cuenta con un paragolpes delantero muy bien elaborado, bastante coherente con el modelo en si y con las tendencias que por el 2006 se iban estilando, sin embargo puede que las entradas de aire que se ubican en el mismo sitio no sean del todo bien diseñadas y es que se han preocupado de “presentarlas” pero no de diseñarlas con el cuidado que quizás podría haberle dado otro aire al Cadillac BLS.

La parrilla es muy hermosa, ello en comunión con los focos delanteros que son bastante “originales” de la marca, puesto que han sellado con ese diseño semi-cuadrado de luces tubulares y diseños avanzados un estilo que se impone en cada uno de los vehículos que construyen. De la imagen de su capó quizás sea preciso conservar la idea que se presenta con los cortes laterales y la línea del medio que marca la guía de lo que sería este modelo mas adelante.

El buen diseño del techo es quien ha conservado un estilo equilibrado entre el ancho de la estructura del modelo y lo recto de sus contornos. El corte de las ventanas claramente es conservador, pero con un diseño muy bien elaborado, por lo que se han salvado de caer en tradicionalismos inútiles en un modelo que no merece perder puntos en esos detalles tan visibles.

El costado se parecía “plano”, con una línea que incluso se observa tangente a los arcos de rueda delanteros pero que mas adelante desembocará en una línea algo perdida, puesto que marca una pequeñísima guía para el cambio de ritmo de los focos traseros, pero nada mas. Las llantas de las que se ha dotado al modelo se podría decir que son “perfectas” puesto que poseen todo el estilo necesario como para no robarse el protagonismo pero tampoco como para actuar en desmedro del modelo, bien pensado por Cadillac.

Finalmente, llegamos a la parte posterior, con unos focos alargados hacia los extremos, como queriendo marcar inmediata distancia entre sus cercanos competidores de autos de lujo, el Cadillac implementa ese maravilloso diseño semi-geométrico que lo convierte en único, lo mismo que con la tercera luz que incorpora en el contorno de la maleta.

El paragolpes trasero es sorprendente, muy ancho y con bastante personalidad, que mejor forma de terminar con un modelo que esta llamado a ser un coloso del asfalto para los ejecutivos, algo definitivamente bien logrado, producto de la buena ingeniería y de la experiencia que no se gana mas que con los años de esfuerzo y triunfo, Cadillac lo hace una y otra vez sin cansarse, el BLS es todo un éxito.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos