Escrito por Tendenzias

Cadillac Ciel Concept (imágenes oficiales)

Cadillac presentó en el Pebble Beach 2011, en Monterrey, al impactante prototipo denominado Ciel Concept. Un desarrollo muy impresionante que sorprende por sus dimensiones, diseño interior y motorización.

Cadillac dio a conocer hace unas semanas atrás al ATS (el nuevo entrada de gama de la marca). Ya conocemos hace rato a la nueva berlina grande XTS (reemplazará al STS y DTS). Y ahora la firma da a conocer en Monterrey, al Ciel Concept, el adelanto de la futura súperberlina que lanzará la marca a mediados de 2015.

Cadillac Ciel Concept-chico5

Una berlina que no será una más en la historia de la marca, ya que por lo que se pudo saber, irá por el mercado de las berlinas de superlujo para competir con Bentley, y específicamente con el impresionante Mulsanne. Un objetivo muy grande, que a simple vista el Ciel parece estar a la altura (habrá que ver el modelo terminado y de producción).

Cadillac Ciel Concept-chico10

El Ciel se desarrolló en el Centro de diseño de GM en Hollywood. Niki Smart fue el Jefe de Diseño Exterior y Buzyn Gael fue el responsable del desarrollo Interior. Mide 5.174 mm de largo, y tiene una distancia entre ejes de 3.175 mm.

2011 Cadillac Ciel Concept

Cadillac Ciel Concept-chico8

La parrilla del Ciel Concept es realmente impresionante. La misma se combina a la perfección con las ópticas delanteras y traseras (muy finas y de excelente terminación), y también con la toma de aire y el capot.

Cadillac Ciel Concept-chico4

La línea es continúa en todo el vehículo. La línea de la parrilla pasa por la ventana y termina en la simulación de la otra parrilla en la parte trasera. Lo mismo sucede con las ópticas. Este estilo recuerda mucho a los clásicos modelos de la marca (y también de Lincoln ) de los 60s, 70s y algunos de los 80s, en donde la línea de cintura era siempre continúa y bien marcada.

Es impresionante el trabajo que hizo Cadillac en el Ciel. Y a diferencia de otros prototipos similares que existen de Cadillac (como el Sixteen por ejemplo), el Ciel representará seguramente el futuro de la línea alta de los modelos de la marca. Y este es un dato muy importante, ya que GM se propuesto revitalizar definitivamente a su marca de lujo y convertirla en un competidor global.

Cadillac Ciel Concept-chico1

En el interior nos encontramos con unos asientos deportivos de muy atractivo diseño, un volante muy lujoso y deportivo, un salpicadero que enmarca un gran reloj cromado, detalles en madera muy bien ubicados, una apertura de puertas suicidas (al estilo de las grandes berlinas de lujo) e impactante detalles cromados.

Cadillac Ciel Concept-chico9

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El motor es híbrido que combina un V6 de 3.6 litros, de inyección directa y doble turbo, con un motor eléctrico. Las baterías son de Ion-litio. La potencia máxima, con los dos motores, es de 425 CV y el par máximo es de 583 Nm. La tracción es total.

Cadillac Ciel Concept-chico2

Clay Dean, director de diseño global de Cadillac, dijo: “La berlinas de lujo grandes y expresivas son innatas en Cadillac, y el Ciel recuerda ese patrimonio, al tiempo que también sugiere ir hacia el futuro.”

2011 Cadillac Ciel Concept

2011 Cadillac Ciel Concept

VIDEO:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos