Escrito por Tendenzias

Cadillac CTS, lujo y confort

Lo acabamos de conocer hace poco en el Salón del Automóvil de Nueva York. Hoy en EspacioCoches.com os hablamos de un coche muy americano que sin duda será motivo de deseo para más de un comprador de nuestro país al que también llegará, aunque eso sí, con fecha incierta aún.

cadillac-cts

El modelo que nos ocupa hoy es la tercera generación de la versión CTS de Cadillac. Se supone que no es un restyling sino una nueva versión, no obstante yo no resaltaría un gran cambio a nivel estético (quizás a excepción de las luces led del frontal) ni tampoco un salto demasiado grande en calidad de acabados respecto a su versión anterior, si bien es cierto que ahora su imagen luce más actual.

Cadillac CTS, motorizaciones disponibles

cadillac-cts-lateral

El apartado de las motorizaciones es de los pocos que están confirmados de forma ofical. En un principio se prevé que esté disponible con tres  motores de gasolina todos ellos turboalimentados (una buena noticia).

Para los más deportivos el motor tope de gama será el nuevo 3.6 V6 Biturbo de 420 CV. También dispondremos de otro motor el cual se rumorea que podría ser el mismo que monta el Astra OPC actual, aunque con 276 CV. Y por último un motor intermedio que será un 3.6 litros de 6 cilindros en V que da 325 CV.

Algunas mejoras del CTS  de tercera generación

Una de las mejoras más significativas ha sido la reducción de peso respecto al modelo precedente la cual se ha podido conseguir según Cadillac por la construcción en aluminio de la estructura de las puertas.

Otra mejora introducida es que hasta en las versiones más bajas de gama, el Cadillac CTS incluye amortiguadores de dureza variable controlados electrónicamente (una tecnología a la que Cadillac ha llamado «Magnetic Ride Control»). Algunos extras interesantes son un sistema de aparcamiento automático en línea y un sistema de prevención de colisión.

Otro gran acierto por parte de Cadillac ha sido la introducción de grandes niveles de personalización del interior de nuestro vehículo, pudiendo elegir entre 8 acabados y ambientes distintos.

cadillac-cts-interior

Precio y disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad aun no está confirmada para nuestro país. El precio tampoco es oficial aunque es muy probable que ronde los de su antecesor, en torno a unos 52.000 euros.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos